El final de 2022 fue una autentica locura para los chicos de Gigante Derry. Presentación de su nuevo EP, concierto por todo lo alto en la sala Cadavra de Madrid y unas sensaciones buenisimas para terminar un año que estaba marcado en rojo por la banda. Gigante Derry ha madurado en muchos sentidos, eso se nota en la música que esta presentando, pero también ha madurado en la forma en que afronta y presenta sus directos.

La primera toma de contacto la tuvimos el pasado 10 de diciembre en el Skyline Music Fest que se celebro en Madrid. Ahora toca volver a subirse a la furgo y afrontar nuevos retos. El primero de ellos llega el próximo 24 de febrero en la sala Txintxarri de Pamplona. Una ciudad muy querida por los miembros de Gigante Derry y que es el lugar perfecto para empezar la gira de 2023. Las entradas para este concierto se pueden adquirir en el siguiente enlace.

¨¿Qué hemos hecho mal?¨ fue grabado a caballo entre Casa Murada (Tarragona) y Topetitud Estudios (Mexico), producido por Milo Froideval y Flip Taméz. La banda da un salto a nivel sonido y composición manteniendo su esencia, canciones directas y letras introspectivas con diversos trasfondos sociales y sentimentales. Un viaje musical con múltiples referencias, bases rítmicas contundentes, riffs de guitarra muy definidos, y melodías que juegan entre el Rock ́n ́Roll y el pop melódico.

Gigante Derry esta en un punto de evolución con el que han conseguido formar un núcleo fuerte y bien ensamblado. Llevan un tiempo trabajando con las nuevas canciones y perfeccionando un directo solido y potente.