Hoy, Georgia anuncia su regreso con su increíble nuevo álbum Euphoric; coproducido por Rostam (Haim, Carly Rae Jepsen, Clairo), es la primera vez que Georgia trabaja con otro productor en su propio material. El resultado es su tercer álbum de estudio, con diez canciones llenas de energía, que saldrá a la venta el 28 de julio.

Euphoric es la continuación del último disco de Georgia, Seeking Thrills, adorado por todos y aclamado por la crítica, que la consolidó como una de las principales productoras y compositoras del Reino Unido. Desde entonces, Georgia ha colaborado con artistas de la talla de Mura Masa, Gorillaz, Shygirl, Baby Tate, Dan Carey y David Jackson; más recientemente escribió con Olly Alexander, de Years and Years, y en el álbum número 1 de Shania Twain, Queen Of Me. Toda esta experiencia se ha volcado en su próximo álbum.

Georgia también compartió el primer single del disco, “It’s Euphoric”, acompañado de un vibrante y atractivo video dirigido por Fa & Fon. Impulsada por un sutil éxtasis, la canción abre con una línea de bajo con la que Georgia juega a través de sus juguetones ritmos vocales (“I wasn’t saying much/ It was on the tip of my tongue”). “It’s Euphoric” fue el primer tema que compusieron juntos Rostam y Georgia y acabó dictando la totalidad del colorido paisaje sonoro del álbum.

Después de haber escrito sus dos últimos álbumes en un espacio de tres metros cuadrados de su dormitorio, para Georgia era importante encontrar un nuevo espacio físico y emocional en el que escribir: “Quería una aventura”. Siendo un músico autoproducido, es fácil quedarse estancado en una cosa o en un lugar”. El destino quiso que el prestigioso productor Rostam enviara un mensaje de texto a Georgia después de escucharla en el tema de Mura Masa “Live Like We’re Dancing”, y que ella tomara rápidamente un vuelo a Los Ángeles.

Después de 10 años siendo su propia principal colaboradora, una parte crucial del proceso de composición fue aprender a renunciar al control. Y para Georgia, este disco es una rendición “a mis problemas, a mi pasado, a mis defectos y al proceso de curación”, y a través de él ha sido capaz de guiarse a sí misma hacia una nueva forma saludable de liberación sin restricciones. Euphoric muestra a Georgia saliendo de detrás de la mesa de grabación y estableciéndose como una artista pop inusual y única. Es el sonido de la vida y de vivir el ahora en lugar de escapar de él.

Además, Georgia anunció un show íntimo en el Omeara de Londres el próximo mes y se presentará en una serie de festivales este verano, incluyendo el Radio 1 Big Weekend, Reading & Leeds, Primavera y más.