Tras el lanzamiento de su aclamado nuevo EP Not As I y el anuncio de que será uno de los nuevos residentes de Rinse este otoño/invierno, George FitzGerald publica hoy una remezcla de “Passed Tense” del legendario productor estadounidense DJ Shadow.
Joshua Paul Davies, alias DJ Shadow, maestro de la experimentación de géneros, que explora desde el drum and bass hasta el funk, pasando por el hip-hop y el techno, ha sido una figura importante de la escena electrónica underground desde el lanzamiento de su primer álbum Endtroducing….. en 1996, aclamado por la crítica. Justo después de la publicación de su nuevo álbum Action Adventure, su remezcla de “Passed Tense” está aderezada con una línea de bajo intrincada y palpitante y sintetizadores hipnotizantes. Creando un efecto de llamada y respuesta con las inconfundibles voces del pionero psicodélico Panda Bear, es el sonido de un maestro trabajando.
“La música de DJ Shadow ha sido la banda sonora de muchas fases diferentes de mi vida, así que escuchar su versión reimaginada de ‘Passed Tense’ es bastante surrealista y maravilloso”, dice George. “Me sentí muy orgulloso de trabajar con Panda Bear en el original, así que me alegro de que este tema haya recibido la remezcla que merecía.”
Incluida originalmente en el álbum Stellar Drifting de George de 2022, “Passed Tense” fue uno de los indiscutibles momentos de bienestar del álbum, rítmico, delicado y enérgico a la vez. El tema, que se incluyó en la lista de reproducción de BBC Radio 6 B, también fue aclamado por todo el mundo, y Clash señaló que “jugaba con luces y sombras (llevando la innovación electrónica de George) arraigada en los clubes a una esfera melódica centrada en el pop.”
George FitzGerald es una voz singular en la música electrónica, uniendo el progresismo underground de las pistas de baile con las vanguardias del pop desde hace más de una década. Tras el lanzamiento del álbum debut de 2015 Fading Love y el álbum revelación de 2018 All That Must Be, Stellar Drifting, del año pasado, incluyó temas con Panda Bear, London Grammar y SOAK, y una portada creada por el célebre diseñador David Rudnick. La campaña concluyó con una gira por el Reino Unido y Europa en octubre, con todas las entradas agotadas.