LA LENGUA ES UN MÚSCULO, PERO EL LENGUAJE ES UN VIRUS (Síntesis de una hipótesis sobre la antítesis de una tesis) de Diego Carreño y Gabriel Wolf con Dirección de Gabriel Wolf, desde el viernes 29 de julio 22.30hs en El Camarín de las Musas: Mario Bravo 960.
E. (el protagonista) se encuentra en una casa perteneciente a su adinerada familia, ubicada en la cima de un cerro, en la que ha permanecido por los últimos 24 años, trabajando en la tesis que le permitirá graduarse como Filólogo, u Hombre de Letras. Esta tesis intentará confirmar aquél planteo de William Burroughs del año 1966 en el que afirmaba que “el lenguaje es un virus”.
Con esta premisa, el humor atravesará todo el espectáculo, como principal desafío de creación y de metodología narrativa para intentar acercarse a tamaña trama, utilizando y teatralizando elementos retóricos tales como la paradoja, la metáfora, la paronomasia y la dubitación, entre otros.
Diego Carreño
en
LA LENGUA ES UN MÚSCULO, PERO EL LENGUAJE ES UN VIRUS
(Síntesis de una hipótesis sobre la antítesis de una tesis)
de Diego Carreño y Gabriel Wolf
Dirección: Gabriel Wolf
Funciones Viernes 22.30hs
El Camarín de las Musas: Mario Bravo 960 – CABA
Entradas $1.400 – http://www.alternativateatral.com/ficha_teatro.asp?codigo_teatro=231
https://www.instagram.com/malditasproducciones/
https://www.facebook.com/malditasproducciones.prod
Contrariamente a los proyectos anteriores donde abundaban los recursos tecnológicos de este combo humorístico (Digital Mambo, Hombres Delay y Digitales anónimos), en este caso han elegido el minimalismo absoluto como recurso escénico respecto de la narrativa. Un hombre adulto, solo, viviendo en un lugar aislado de toda civilización, acompañado por un loro y un sinfín de artefactos y elementos antiguos que parece amar.
Ficha técnica
Dramaturgia: Diego Carreño, basada en los posteos ludolingüísticos realizados por Gabriel Wolf en su muro de Facebook
Intérprete: Diego Carreño
Diseño de Arte: Analía Cristina Morales
Realización de escenografía: Marcos Aquistapace
Realización de vestuario: Mariana Paz
Realización de “Reflu”: Noelia Vittori
Diseño de luces: Leandra Rodriguez
Música original y Diseño sonoro: Pablo Bronzini
Voces en off: Noelia Vittori, Marcelo Xicarts, Lucía Baya Casal, Carolina Vespa
Fotografía: Noelia Vittori
Diseño gráfico: Ma. Ana Tapia Sasot
Asistencia de dirección: Noelia Vittori
Prensa: Te hago la prensa, Andrea Feiguin
Producción ejecutiva: Bibiana Glait
Producción general: Malditas Producciones
Dirección: Gabriel Wolf
Gabriel Wolf Integrante de LOS MACOCOS desde 1988 a la fecha, con quienes estrenó más de 20 obras. Fuera de Los Macocos, actuó en un sinfín de obras bajo dirección de Leo Maslíah, Miguel Dao, Julieta Carrera, Alberto Lecchi, Gaby Fiorito y Cristian Drut, entre otros. Como director, ha trabajado en más de 10 obras, como “El ratón” de Leo Maslíah, “Walter hecho pedazos” de Facundo Zilverberg y “Heredé el absurdo” de Emilio Ferrero. Dirige los proyectos del dúo “Hnos Delay”.
Diego Carreño estudió comicidad con Gabriel Wolf. Como actor, ha trabajado en gran cantidad de obras teatrales bajo la dirección de Leo Maslíah, Claudio Martínez Bel y Julia Calvo. A él pertenece la dramaturgia de esta obra, es además autor de las comedias “Tan sólo un gesto”, “Digital Mambo” y “Hombres Delay”. Diego Carreño fue elegido mejor actor por “Hombres Delay” en el Festival de Humor Engrudo del Teatro Mandril en diciembre de 2017. La obra tuvo, además, una nominación al premio Mejor obra en el mismo festival. Fue también premiado como mejor actor en el Festival Nacional de Teatro de Mar del Plata en 1998