Llegar a cumplir un año en alguna plataforma presentando un concepto es hoy en día todo un logro, pero cuando se alcanza una meta que abarca siete años, se está hablando de un proyecto por demás ambicioso y aceptado por su audiencia y con la capacidad de crear nuevos seguidores dentro del mercado donde se desarrolle la oferta de entretenimiento y todo lo anterior, lo representa Gabo Linares.

El talentoso locutor y periodista creador del concepto “Puro Talento Femenino” hoy está celebrando siete años de llevar la música de las mujeres de la industria popular a los oídos del público que disfruta la propuesta radial que Linares presenta.

“Hoy quiero compartir con ustedes mi alegría. Mi programa Puro Talento Femenino cumple siete años. Ha sido una aventura increíble que me ha permitido conocer a maravillosas mujeres con gran talento, pero sobre todo con una voluntad inquebrantable de hacer lo que más aman, cantar y componer. Estoy agradecido de que me pongan en mis manos la gran responsabilidad de llevar a mi audiencia su música, que es el fruto de sus sueños, de sus esfuerzos y de su inspiración. Cada día son más los espacios que apuestan a los grandes talentos femeninos, cada vez más empiezan a encabezar eventos y creo que vienen cosas mejores” comenta el locutor con respecto del crecimiento que la música de las mujeres ha ido ganando.

La música de la mujeres aunque siempre ha existido como parte de la cultura popular de los latinos, es en tiempos recientes que se ha visto un notable desarrollo dentro de la industria musical y parte importante en esta trascendencia es gracias al apoyo de medios especializados como “Puro Talento Femenino” que a lo largo de los de estos siete años ha simbolizado la plataforma más importante para presentar la música que las artistas de la onda regional publican con la intención de ganarse el cariño del público y sobre todo para alcanzar sus deseos de explotar su talento en la música.

Estrellas de la onda texana como Yoanna Divaluna, Erika Renée, Grupo Vilax, Destiny Navaria y ahora también Sonyta García, ha regalado su música a los fanáticos a través del programa de Gabo, lo que hace que el sonido tex-mex siga llegando a más publico.

“Confío en que mi programa será parte de este gran cambio, que seguirá cumpliendo la misión con la que fue creado, difundir, reconocer y ser un medio para mostrar al mundo a todo el talento femenino que así lo requiera. Gracias a todas las estrellas que me han honrado con sus atenciones y cariño. Gracias a los promotores que han confiado en mí, gracias a mi público por apoyarme todos estos años” afirma ‘El muchacho alegre’ como también se le conoce a Gabo.


De momento Gabo ha iniciado la celebración de su aniversario publicando en su cuenta oficial de Instagram videos de felicitación de algunas de las gruperas más importantes del momento y con quien ha logrado entablar conexión profunda que va más allá de la música y a quienes considera grandes amigas como Erika Renée, Yoanna Divaluna, Alicia Gil, Paola Preciado, Diana Corzo Marcela Sauceda, Sonyta Garcia y muchas cantantes más.