La FMS Argentina disfrutó el pasado fin de semana de la primera jornada de su quinta temporada. Lo hacia con un total de ¡nueve caras nuevas! Ahora es el momento de anunciar la Segunda Jornada 2 en Buenos Aires.

Sobre la jornada llevada a cabo en Córdoba, el día anterior a la misma, G5 y Jesse Pungaz se enfrentaban en una batalla a muerte, que como uno de ellos describió se trataba de “una entrevista de trabajo”. El talento y las ganas de ambos llevaron el enfrentamiento a la réplica, para posteriormente ganar Jesse Pungaz y convertirse en el último integrante de la lista.

Entrando en las batallas oficiales de la jornada, los dos primeros en abrir la liga fueron Dtoke y Dybbuk, ambos con un estilo parecido en el que destaca el punchline. El Dto regresaba tras una temporada de jurado y dos desde la última vez que batalló ante público, antes de empezar el enfrentamiento ya se hacía notar con el trash talking que lo caracteriza. Finalmente, logró vencer a Dybbuk de manera directa, sumando los tres primeros puntos de la temporada.

La siguiente batalla fue entre dos debutantes en el formato. Tras haberles disfrutado en varias batallas de exhibición al fin son parte de la liga. CTZ y Sony enfrentaron sus diferentes estilos en una batalla que se fue a la primera réplica de la temporada, para que, posteriormente, ganara CTZ con un 5-0.

Durante el descanso tuvimos un acontecimiento histórico, la primera batalla de FMS Legends, entre Jaze y el gran Dani Ribba. Ambos dieron una clase magistral de rapeo, estilo y flow. Pese a que el argentino si buscaba algo de sangre, fue una batalla bastante limpia que dejó momentos para el recuerdo.

A continuación, vamos con la última batalla del grupo 1, en la que tuvimos el tan sonado debut de Rapder, frente a Dac. Después de muchas críticas sobre el nivel que podía dar el mexicano, el público cordobés lo recibió con las manos abiertas, algo que él compensó dando un nivel excelso y llevándose la batalla de forma directa.

Una vez en el grupo 2, la primera batalla la abriría uno de los favoritos, si no el gran favorito a llevarse el anillo, Larrix, que se enfrentó a uno de los MC’s con un estilo más parecido, Jaff, el freestyler que ocupó el primer puesto en el ránking de ascenso con más de 344.000 puntos. Pese a no lograr sumar los tres puntos, Jaff logró dar la cara en un auténtico espectáculo, repleto de técnicas y punchline.

Siguiendo con el evento llegó el turno de Mito y MP, debutante y veterano se enfrentaban en una batalla donde el protagonista sería el rapeo, estilo y flow. Pese a ser una batalla bastante igualada, Mito logró el debut soñado, arrasando con su rapeo tranquilo y llevándose sus tres primeros puntos.

Y para cerrar este día histórico tuvimos la batalla entre el local, Naista y el recién ascendido Jesse Pungaz. Sin embargo, pese a que el segundo mostró un gran nivel, no logró imponerse a le energía de el cordobés, que consiguió sumar sus tres primeros puntos con un resultado global de 4-1.