Después de actuar en Cuba, Florencia Ruíz, una de las mejores artistas argentinas, regresa a Buenos Aires para presentarse en Nempla (sábado 21 de mayo) del barrio de Chacarita en CABA. Allí revisitará su discografía, incluyendo temas de su destacado último longplay: “Aullido”.

Señalado como mejor disco de 2021 por Rolling Stone, Tiempo Argentino y La Nación, “Aullido”, el reciente longplay de Florencia Ruiz, destaca por la composición, sus letras y la maravillosa interpretación musical. Un crisol de sonoridades y texturas que sorprenden y demuestran lo enriquecedor del trabajo de producción.

SÁBADO 21 DE MAYO/ 22.30 HS!
NEMPLA – Av. Jorge Newbery 3907- CHACARITA – CABA
ENTRADAS: https://nempla.com/

Con producción propia y habiéndose hecho cargo de todo lo que suena, salió a la cancha en solitario y aullando Florencia Ruiz, una música que lleva más de 20 años haciendo sus discos siempre de modo personal y arrollador. “AULLIDO”, este trabajo compuesto por 11 piezas que llevan el perfume del deseo, del grito colectivo y del viento de adentro, tiene pinceladas de rock, de pop, de experimentación y de eso que denominamos: el estilo de flOr, lo que no se puede explicar, se edita en Argentina, Japón y Europa. Además, como anticipo, dos cortes “Bienvenide a irte” una canción espaciosa y hechizante pronunciada en solidaridad con las mujeres, danza en un videoclip dirigido por Marcelo Lupis y Tomás D´Antonio y “Mi amor” clip muy especial, un picnic entre amigos para celebrar los distintos tipos de amor: amor de pareja, de hijos (en este caso). Ambos disponibles en You Tube.

“AULLIDO” es el octavo trabajo solista de flOr. También grabó con su banda japonesa, con su compañero de dúo el Maestro Mono Fontana (con quien lleva una década tocando) y con Ariel Minimal. Ha acompañado la edición de sus discos en ocho oportunidades a Japón, NYC, México y Chile y se ha presentado en formato solitario en Madrid, Barcelona, París, La Habana, Montevideo y ciudades del interior de la Argentina. “AULLIDO” cuenta con la Dirección de arte de tapa y fotos de Nora Lezano, el Mastering de Mariano López, el diseño de Ale Leonelli, y está mezclado por Marcelo Lupis y grabado por Mariano Keselman y Norberto Villagra en 2020. La edición en vinilo salió por Tara Records, un Nuevo sello discográfico con sede en Suiza.

LOS MEDIOS DICEN:
Oscar Jalil para Rolling Stone: Escuchar por primera vez de principio a fin el último disco de Florencia Ruiz es un experimento fascinante. En tiempos dispersos, Aullido exige atención y pone a prueba hasta qué punto la concentración es amiga del placer. A pesar de tener una prolífica discografía solista, dúos compartidos con Ariel Minimal y el Mono Fontana, y una buena cantidad de incursiones por Japón, Florencia sigue siendo una artista a descubrir. Original, misterioso y necesario, Aullido parece clausurar la etapa secreta de la cantante.

Sebastián Feijoo para Tiempo Argentino: Florencia Ruiz: “Me veo como una rockera a la que le gusta experimentar” En su flamante disco “Aullido”, la cantante, compositora y guitarrista da una nueva muestra de audacia y sensibilidad. Lo presenta este sábado en Quetren mientras prepara una nueva gira por Japón. Lo esencial es invisible a los clics y al culto a las selfies. En los últimos 20 años Florencia Ruiz se las arregló para construir una obra por fuera de modas, tendencias, tutores y encargados.

Sergio Sánchez para Página 12: La cantautora presenta “Aullido” en Quetren Quetren
Florencia Ruiz: “Este disco es la fiesta de la soledad”. En once temas, la cantante entrega un viaje sonoro intimista, visceral, honesto y con una dosis fuerte de experimentación y espontaneidad.
Hernani Natale para Telam: Florencia Ruiz entrega su obra “más visceral y genuina” en “Aullido”. La cantautora, con más de 20 años de carrera, define a su octavo disco en solitario como “algo así como del estilo enchufar y empezar a tocar. De la misma factoría q ue mis primeros discos, que son muy experimentales”.