“Buen Trip” es el EP debut de Flakush, música y rapera cordobesa perteneciente al colectivo La Yesera, que retrata un camino de introspección artística desde su niñez hasta hoy y donde la música es fuente de vida. Rodeada de un aura feminista, autogestiva y disidente, la artista multifacetica genera una sincera fusión entre el rap, el hip-hop y el lo-fi, invitandonos a un viaje compartido y descubriendo a su paso lo bello en las pequeñas cosas.

En el proceso de autodescubrimiento y definición del EP, hay un punto de inflexión cuando Flakush se da cuenta que quiere vivir de la música, a la par de la gesta de su grupo de pertenencia y de producción. Aquí es donde se revaloriza el trabajo en equipo y lo colectivo, con elementos identitarios como su pasión por Córdoba, La Mona, el faso; y se ponen en relieve situaciones cotidianas, traducidas en letra y música, donde priman la diversión o la tranquilidad de simplemente sentarse en la vereda.

Esta historia de introspección fue acompañada por artistas cordobeses como Nube y Mado, en las sesiones llevadas a cabo en el estudio “Pvta Vida Records”, encontrando el ritmo y creando el concepto que le da vida. Su primer adelanto fue NUBES, un ejercicio lo-fi para relajarse y dejarse llevar, allanando el camino para que su público empiece a conocer su mundo interno, el lugar más recóndito de su cabeza, donde surgen las ideas y nacen las canciones.

Grabado en el 2021 en estudio Pvta Vida Records (Córdoba). Todos los temas compuestos e interpretados por Flakush. Producción musical de Baltazar Ferrero. Mezcla y masterización por Martin Aste. Invitados: Nube y Mado. Producción general por La Yesera.

BIO
Flakush
es el nombre artístico de Milagros García; música instrumentista, compositora, rapera y DJ de la ciudad de Córdoba. Recorre la escena artística en su ciudad como productora y host de la “Fri-Jam”, en el icónico bar de Güemes “Dada Mini”, como así también de la Jam de Las Pibas Producen y como DJ en Pez Volcán, Barrio Brujo y distintas fiestas.

En sus proyectos trabajó compartiendo escenario y producciones con artistas de la escena local, haciendo hincapie en la comunidad feminista y disidente. Como solista en vivo, Flakush brinda un show completo y energético de la mano de un DJ que le tira las bases, escupiendo un mensaje muy claro: no te metas con ellas ni lxs suyxs.