La multipremiada y enormemente influyente artista, Feist, regresa con Multitudes, disponible el 14 de abril (a través de Polydor France), su sexto álbum en solitario y el primero desde Pleasure, de 2017. Hoy se han publicado tres temas del álbum: “In Lightning”, “Love Who We Are Meant To” y “Hiding Out in The Open”. Con motivo del lanzamiento, Feist ofrecerá un mini concierto en directo en Mandolin esta noche a las 19:00 GMT.

“In Lightning” abre el álbum con una gloriosa colisión de percusión ruidosa, una guitarra explosiva y unas cuerdas brillantes (cortesía del arreglista de cuerdas Miguel Atwood-Ferguson). Feist apaga el ruidoso zumbido del mundo para guiar al oyente al electrizante atrevimiento de mirarse directamente a los ojos para encontrar algo más elemental y personal que lo que revela el espejo (“And in lighting flashes flash to show our natural age/And the lightning lights me up to be as God as I say”).

Mucho más frágil en su ejecución, pero no menos poderosa en su impacto es el sentimiento eterno de “Love Who We Are Meant To” el cual es acompañado con una guitarra solista de cuerdas de nylon y presenta la pesada revelación de Feist (“We will struggle with the truth/That sometimes we don’t get to/Love who we are meant to”).

En “Hiding Out In The Open”, las hipnóticas capas de voz de Feist presentan otra pieza de sabiduría incandescente (“Love is not a thing you try to do/It wants to be the thing compelling you/To be you”) con la sencilla y sincera cadencia de una canción de fogata.

Multitudes tomó forma poco después del nacimiento de su hija y la repentina muerte de su padre, una serie de acontecimientos consecutivos que alteraron la vida y dejaron a la cantautora canadiense sin “nada performativo en mí”. A medida que limpiaba su composición de cualquier tendencia a ocultar verdades no deseadas, Feist fue abriéndose camino lentamente hacia un lote de canciones basadas en un realismo crudo y potente tocado con una belleza de otro mundo.

Las canciones de Multitudes, escritas y trabajadas en gran parte durante un espectáculo experimental intensamente comunitario del mismo nombre, a lo largo de 2021 y 2022, se desarrollaron en paralelo a esta experiencia poco convencional y se vieron profundamente influenciadas por la misma. La producción, desarrollada por Feist con el legendario diseñador Rob Sinclair (David Byrne’s American Utopia, Peter Gabriel, Tame Impala), fue formulada para unir a la gente en su regreso del encierro, proporcionando al mismo tiempo una salida que permitiera la conexión entre el artista, el arte y la comunidad.

A lo largo de sus 12 canciones, Multitudes afirma la capacidad de Leslie Feist para construir mundos sonoros elaborados siguiendo su singular forma de componer hasta su expresión más poética y desenfrenada.

Feist exploró por primera vez su idiosincrásica musicalidad tocando en una banda punk local cuando era adolescente y más tarde debutó con Monarch (Lay Your Jewelled Head Down), de 1999 (un lanzamiento independiente que se vendía principalmente en mesas de merchandising). Más tarde, alcanzó gran éxito con su segundo álbum de larga duración Let It Die (ganador del Álbum Alternativo del Año en los Premios Juno 2004). The Reminder (publicado en 2007), fue aclamado internacionalmente y figuró en las listas de lo mejor del año de medios como Pitchfork, NPR, Spin y Rolling Stone, además de obtener el premio Shortlist Music Prize 2007 y cuatro nominaciones a los premios Grammy. El álbum, incluye su emblemático single “1234”, un éxito en la lista Billboard Hot 100 que allanó el camino para la aparición de Feist en “Saturday Night Live” y “Palza Sésamo”. Feist regresó con Metals, ganador del Polaris Music Prize, nombrado mejor álbum del año por el crítico jefe de música popular del New York Times, Jon Pareles. Pleasure (2017) su “trabajo más atrevido hasta la fecha”, Feist pasó a estrenar el podcast Pleasure Studies en 2019 -premiado “Podcast del Año” por Apple Podcasts- y pronto comenzó a desarrollar el espectáculo en vivo Multitudes, una colaboración que empuja los límites concebida por Feist y Robbie Lackritz y desarrollada con el artista y cineasta Colby Richardson, la artista Heather Goodchild y la productora artística Mary Hickson.

Track List de Multitudes, por Feist:
01 – In Lightning
02 – Forever Before
03 – Love Who We Are Meant To
04 – Hiding Out in The Open
05 – The Redwing
06 – I Took All Of My Rings Off
07 – Of Womankind
08 – Become The Earth
09 – Borrow Trouble
10 – Martyr Moves
11 – Calling All The Gods
12 – Song For Sad Friends