Federico Migliano presenta su nuevo single “Apuntando al Cielo”, una potente y enérgica canción de Trap, que habla acerca del esfuerzo y sacrificio que realizan muchos artistas para poder llevar a cabo su sueño de triunfar en la música a pesar de los recursos y las dificultades, donde se adentran en un largo camino de repleto de incertidumbre y desafíos, que solo puede mantenerse gracias a la confianza y el trabajo.

“La idea del videoclip era mostrar un poco mi ciudad, los lugares por los que paso día a día de camino al trabajo, y en conjunto con la canción, poder plasmar mis raíces y el sentimiento que me llevo a crear esto, las cosas pasaban por mi cabeza estando encerrado en una desgastante rutina” detalló el artista.

Luego de un breve periodo de estudio y grabaciones, el joven músico, compositor y productor argentino regresa a los escenarios con varias novedades, demostrando un inminente compromiso con su publico y dejando asomar varios lanzamientos bajo el brazo que esperan ver la luz en estos próximos meses.

Con un sonido vanguardista, influenciado por el Pop & RnB este joven artista emergente continua consolidándose como un talento novedoso en la escena musical. Su pasión por la música y su dedicación para explorar y evolucionar en su arte lo convierten en un músico prometedor y cautivador.

“Apuntando al Cielo” ya se encuentra disponible en YouTube, Spotify y en todas las plataformas digitales.

FICHA TÉCNICA:
Letra y música: Federico Migliano @fedemigliano
Producción: Federico Migliano @fedemigliano
Mix & Master: Fezz Company @fezzcompany

VIDEOCLIP:
Producción: Dono Boys Prod @zample.db

Mas información sobre Federico Migliano
Federico Migliano (Buenos Aires, 3 de enero 2001) es un joven artista, compositor y productor argentino.
A los 7 años le regalaron su primera guitarra criolla y comenzó a adentrarse en la música con artistas como Soda Stereo, Ramones y Charly Garcia. De allí en adelante pasó por diferentes profesores de música, conservatorios y escuelas hasta llegar a la universidad.
“Salía del colegio, almorzaba y me iba a estudiar a la EMPA, volvía a casa a la noche y grababa mis primeras maquetas. Al otro día iba al colegio, tocaba la guitarra allá, salía y volvía con amigos venían a grabar sus primeras canciones de trap a casa (género que estaba explotando en ese momento), me iba a estudiar a la EMPA, volvía estudiaba para el colegio, y así pasaban los días”.
“Era chico, me pasaba la vida arriba de trenes y colectivos, viajando con la guitarra colgada en la espalda buscando fechas, estudiando, participando de festivales y dando mis primero shows, pero nunca lo vi como un sacrificio, sino más bien como el camino hacía mi meta”, recuerda Fede sobre aquella etapa de su vida.
Sin embargo, en 2018 comenzó a sentir que le faltaba energía a sus shows acústicos y cansado de tocar en solitario decidió formar su primera banda llamada “Videocassettes”, la cual le permitió conocer la escena musical local, a varios artistas de renombre y pasar por diferentes escenarios.
En el 2020, Fede lanzó dos álbumes muy distintos entre sí, “Recuerdos en super 8” que tiene un sonido orgánico con influencias del Dream Pop y Shoegaze. Mientras que “Navitrash” fue un experimento de Trap Lo-Fi con elementos electrónicos. Paralelamente a esto, desarrollaba contenido para su canal de Youtube generando una comunidad de seguidores que disfrutaban los covers acústicos que grababa en su habitación.
Si bien su carrera musical en sí tiene una trayectoria corta, en su carrera como artista tuvo la posibilidad de tocar en un festival que se realizó en el polideportivo de Rafael Calzada donde asistieron alrededor de 10.000 personas: “Era un océano de gente viendo desde arriba del escenario. Fue algo realmente lindo e impresionante”, explicó Fede.
“Siempre me permito soñar y apuntar a lo más alto, por lo que el éxito sería que el público disfrute de la música, o que alguien en la calle me cuente lo que le pasa con mi música. Es muy difícil apostar a los sueños”, detalla el joven músico.