Faye Webster lanza hoy “Feeling Good Today,” otra joya de su próximo álbum Underdressed at the Symphony. Vocoder, presente por primera vez en este álbum, distorsiona la melodía atemporal de la canción mientras ella canta sobre la simple alegría de un buen día, una rareza cada vez mayor en este mundo. Hoy también se ha publicado un video de acompañamiento rodado por Pooneh Ghana y protagonizado por la estrella de TikTok/YouTube Lili Hayes con una máscara de látex de Faye Webster.

“Feeling Good Today” le sigue al anuncio del nuevo álbum de Faye Webster, que sale el 1 de marzo en Secretly Canadian y al lanzamiento de “Lego Ring (ft. Lil Yachty).” El single principal de Underdressed At The Symphony recibió elogios de The New York Times, Pitchfork y Rolling Stone, que lo calificaron como “una fusión clásica de Webster de ritmos idiosincrásicos, bajo y un sólido riff de rock.” Faye Webster estará de gira por Europa y Norteamérica esta primavera y verano, y recientemente ha sido anunciada en múltiples festivales, como Primavera, Coachella, Bonnaroo, Governors Ball y actualmente está de gira por Australia en el Laneway Festival.

A finales del año pasado, Faye Webster publicó dos de los sencillos del álbum, como adelanto del próximo proyecto. “But Not Kiss” fue un primer vistazo al disco lleno de tensión. “Es casi extática en su ambigüedad, pero no es una canción sobre la indecisión. Webster sabe exactamente lo que quiere y lo que no quiere; lo que ocurre es que al hacerlo acaba en otro espacio liminal,” dijo The Fader. Le siguió la meditativa “Lifetime.” Ambas canciones exploran el territorio raramente cartografiado de la intimidad emocional, donde el deseo y la pasión entran en conflicto con la comodidad, la comprensión e incluso el amor platónico. Estos temas se encuentran a lo largo de Underdressed at the Symphony, junto a imágenes hiperespecíficas que pintan un cuadro de la vida de Webster, como su historial de compras en eBay (“eBay Purchase History”) o los objetos físicos que codicia (“Lego Ring”). Todos estos pensamientos únicos de Faye están envueltos en el resplandor cálido de su voz de otro mundo, su pedal steel siempre presente y sus arreglos de cuerda, cinematográficos y arrolladores, aunque también se pueden encontrar en el nuevo álbum elementos más impredecibles como el vocoder. “Su música desafía géneros y convenciones,” decía Vulture el año pasado. “A lo largo de cuatro álbumes, su sonido ha llegado a contener tanto pedal steel y rock indie como voces suaves y sensibilidades R&B, todo ello mientras encarna la ciudad de Atlanta.”

Desde el lanzamiento de su último disco, Faye Webster ha experimentado un fenomenal aumento de audiencia gracias a TikTok y a la popularidad viral de sus canciones “Kingston” y “I Know You.” La profunda conexión de sus fans con su música parece aún más genuina si tenemos en cuenta que la propia Faye no está en la plataforma. En el último año, sus reproducciones en Spotify han aumentado un 1100% y sus visitas en YouTube han crecido casi un 3000%. Los oyentes mensuales de Faye en Spotify se han disparado a más de 7 millones y ese éxito se ha extendido también a sus giras. El otoño pasado emprendió una gran gira por Estados Unidos en la que agotó todas las entradas inmediatamente y añadió varias noches en los principales mercados. La energía que rodea a Webster es palpable: fans que cantan cada palabra de cada canción y teléfonos móviles en el aire, documentando cada momento de sus conciertos.

Guitarrista autodidacta en la escuela primaria, con un profundo amor por el bluegrass y el country en su familia, Webster estaba destinada a ser música. Con sólo 16 años publicó su álbum debut, Run & Tell. Al igual que otros fenómenos adolescentes como Jackson Browne y Laura Marling, exhibía una claridad lírica y artística asombrosa. Sus raíces sureñas eran obvias, pero Webster tenía algo más que música country para inspirar su visión del mundo: estaba profundamente arraigada en la cultura de su ciudad natal, Atlanta. Lil Yachty era su compañero de clase, se escapaba a ver espectáculos underground y fortuitamente se había hecho amiga del rapero y productor Ethereal mientras estaba en la escuela. Después firmó con Awful Records, donde fue compañera de sello de Father, Playboi Carti y Ethereal. Para un extraño, Webster compartía el mismo espíritu artístico de sus compañeros de sello: imposible de encasillar, experimentando sin cesar, haciendo las cosas, rompiendo las reglas del género.

Su lanzamiento homónimo de 2017 en Awful le dio la suficiente notoriedad como para firmar con Secretly Canadian, la casa de ANOHNI, Porridge Radio, Whitney, Yoko Ono y muchos más. Dos años más tarde, publicó Atlanta Millionaires Club, que fue aclamado por la crítica. “Pocos discos de R&B tienen una pedal steel; pocos discos de alt-country tienen un tema de rap. Atlanta Millionaires Club, de Faye Webster, reúne todas estas características. Y lo que es aún más extraño, consigue suavizar estas aparentes contradicciones en un folk-pop sereno con un suave matiz soul. Webster es una anomalía, pero su individualismo artístico representa un importante valor común,” afirma Pitchfork.

Webster es también una fotógrafa exitosa que ha realizado campañas para Killer Mike, Offset, D.R.A.M, Nike y otras marcas. A veces es modelo y entusiasta del yoyo a tiempo completo. De su último álbum, I Know I’m Funny jaja, Pitchfork dijo: “Webster es una asesina que sale de las sombras con algo mordazmente divertido o totalmente devastador.” Son estas muestras de su inigualable individualismo las que hacen que sea tan emocionante escucharla, y con Underdressed at the Symphony, Faye Webster entra en un emocionante nuevo capítulo.

Underdressed at the Symphony estará disponible en CD, casete, vinilo negro y vinilo “Faye Blue” donde se vendan discos. Una edición limitada en vinilo Bullseye azul y blanco estará disponible a través de www.fayewebster.com.