Luego de presentarse en el Movistar Arena de Buenos Aires abriendo el show de Camilo en Marzo del 2023, y de tocar a lo largo de todo el año en diferentes escenarios de la Ciudad de Buenos Aires, EYMO presenta su primer videoclip dirigido por Maximiliano Rivas, la canción se titula “Lo que se sabe” con feat de Emanuel Ntaka (ex integrante de Mambru) y Claudio Scolamiero en saxo barítono.

Como nos tiene acostumbrado este proyecto podemos encontrar en esta canción diferentes recursos compositivos, tanto en la letra como en la música, generando un “paseo” armónico entre guitarras funk, bases y percusiones electrónicas, tambores batá, vientos, entre otros sonidos. En lo que refiere a la letra hay guiños que pertenecen a diferentes culturas, desde fragmentos del clásico gauchesco Martín Fierro de José Hernandez, hasta frases populares relacionadas con la cultura afrocubana, en consonancia con reclamos hacia la falta de justicia y políticas actuales.

Este es el primer single que presenta la banda luego de haber publicado 2 EPs “Tumba de Certezas” 2021 y “Live Session en Bicicletería Gomín” 2022. Según nos cuenta la banda en los próximos meses seguirán estrenando algunos singles más de su próximo EP.

Comienza un 2024 cargado de canciones para EYMO, esperamos seguir escuchando esta particular propuesta porteña que por ahora no para de sorprender.

EYMO
VOZ: JuLio Morales
VOZ: Sonia Savinell
TECLADOS: Diego Ortells
GUITARRA: César Cirera
BAJO: Pablo Santos
BATERIA ELECTRÓNICA Y PERCUSIÓN: Emiliano Yaber