Everything Is Recorded, el proyecto musical colaborativo en torno al productor Richard Russell, regresa con un nuevo single, “Porcupine Tattoo.” Publicado hoy a través de XL Recordings, se trata de un lamento despojado en el que participan dos iconos de la música estadounidense, Noah Cyrus y Bill Callahan, que aparecen juntos por primera vez en una grabación.
La colaboración surgió mientras Russell organizaba las sesiones de un próximo álbum de Everything Is Recorded, que se basará en lanzamientos anteriores aclamados, incluido el álbum debut homónimo de 2018, nominado al Mercury Prize. Acudiendo a Callahan —un artista al que admira desde hace tiempo y cuya canción “I’m New Here” fue covereada por, y proporcionó el título para, el último álbum de estudio de Gil Scott-Heron, producido por Russell— Russell le hizo la sencilla pregunta “¿para quién te gustaría escribir una canción?” “Noah Cyrus” fue la respuesta de Callahan. El single final presenta la voz original de la maqueta de Callahan, afinada y descansando sobre capas de subgraves y complementada por el cristalino contrapunto vocal de Cyrus. Se grabó durante una semana lluviosa de sesiones en un bungalo del Chateau Marmont de Los Ángeles, que Russell describió como “cómodo pero encantado.” La canción continúa un linaje de producciones de Russell —desde “I’m New Here” a “Deep River” de Bobby Womack y “History of a Cheating Heart” de Damon Albarn- que exploran un lado más escaso y acústico de su sonido.
El single se publica hoy a través de XL Recordings en todos los servicios digitales, mientras que una edición limitada en vinilo de 7” se edita en colaboración con Drag City, el sello de Bill Callahan. El 7” incluye en exclusiva una segunda colaboración entre Everything Is Recorded y Callahan en forma de “Norm,” un homenaje al cómico favorito del cantautor de Austin, Norm MacDonald, y está disponible para reservar aquí: www.dragcity.com/products/porcupine-tattoo
“Porcupine Tattoo” es el primer lanzamiento completo de Everything Is Recorded en más de cuatro años, pero llega tras un prolífico periodo de creación musical para Richard Russell. Como Everything Is Recorded, ha publicado cuatro álbumes a través de Soundcloud y Bandcampen los últimos doce meses: “Summer Solstice,” “Autumn Equinox,” “Winter Solstice,” y “Spring Equinox.” Cada uno de ellos se grabó durante largas jams improvisadas de un día en la fecha de sus respectivos títulos en el estudio Copper House de Russell, al oeste de Londres, con la participación de un ecléctico elenco de músicos y colaboradores. A principios de este año, se asoció con la cantante, compositora y aclamada actriz y directora Samantha Morton como dúo musical SAM MORTON para publicar su aclamado álbum de debut Daffodils & Dirt. También produjo “Four Kinds of Horses” de i/o, el primer álbum número uno de Peter Gabriel en más de 30 años, así como this old house, el primer EP del prometedor trío londinense Mary In The Junkyard. No te pierdas las próximas noticias de Everything Is Recorded.