Diez mil personas se disfrazarán de la mítica banda sueca ABBA para batir el Guinness World Records en la primera edición del festival Eurorainbow
Las ganadoras de Eurovisión Conchita Wurst, Loreen y la ucraniana Jamala encabezan este festival único que convertirá la capital de Tenerife en un “Carnaval eurovisivo”
Santa Cruz de Tenerife será la sede de Eurorainbow, un festival de música con una selección que trae lo más relevante de la historia reciente de Eurovisión y artistas del colectivo LGTBIQ.
El EuroReto tratará de batir el récord mundial de asistentes disfrazados de los integrantes de ABBA por el 50 aniversario de la mítica banda sueca el próximo día 18 de junio.
Si algo ha caracterizado al certamen de Eurovisión en su historia es por primar la identidad y la diferencia, cada artista marca sus propias reglas sobre el escenario y la originalidad es uno de sus valores más preciados; se muestra la diversidad cultural y social de las naciones para generar vínculos entre ellas. Con este mismo espíritu, y para extender el sentido solidario y abierto del certamen a toda la música europea, nace Eurorainbow, un festival dedicado a reivindicar la diversidad, la tolerancia y la pasión por la música que durante dos días, y que en su primera edición mostrará una selección de lo más granado de Eurovisión en los últimos años, la competición musical más longeva y la más grande en términos de audiencia, que ha llegado a alcanzar los 500 millones de espectadores a nivel global en algunas ediciones, siendo el evento musical más seguido en el mundo, y que ha despertado la admiración de millones de europeos.
Eurorainbow se celebrará los días 18 y 19 de junio en el gran escenario reservado para los eventos más importantes de Santa Cruz de Tenerife, las mismas tablas que acogerán el Carnaval. El acceso será libre y gratuito, (salvo un pequeño número reducido de entradas VIP) convirtiéndose desde su primera edición en un evento accesible para la comunidad de eurofans, pero también para todo el mundo interesado en disfrutar de la música europea más actual. El festival está patrocinado por Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y Turismo de Gobierno de Canarias.