Eterno Relámpago es un proyecto musical que parte de la poesía de Emilio Montaño y sus numerosos recitales junto al pianista Manuel Biarnés, en el barrio granadino del Albaicín. Poco a poco, y de manera natural, los poemas se fueran trocando en temas pop con una gran riqueza armónica y unas letras profundas.

Desde Eterno Relámpago creen que la música, como la palabra, se escucha por fuera, y se vive por dentro. El lirismo, la sensación, el pensamiento, la ensoñación o el recuerdo fluyen por unas canciones que recogen la fuerza de la intimidad para mezclarse con el mundo.

El nuevo trabajo discográfico del dúo granadino fue grabado, mezclado, masterizado y producido en Producciones Peligrosas por José A. Sánchez (JASS), con la ayuda de dos grandes músicos de Granada: Miguel Martín (Unidad y Armonía), al bajo, y Popi González (Los Ángeles, Unidad y Armonía), a la batería. El video clip de “La cura” ha sido dirigido por el cineasta José Luís Sánchez Maldonado.

Cuatro canciones que buscan una salida de emergencia, que nos hablan de la avaricia, el amor, la infancia o las consecuencias de vivir en una sociedad irreal, alejada de la naturaleza y orientada, casi exclusivamente, a la obediencia y el trato mercantil. Y todo esto con un sonido envolvente, preciso, claro, con influencias sutiles de bandas como McEnroe o John Maus y dándole todo el protagonismo a la melodía y sus atmósferas.

“Salida de emergencia”, el nuevo EP de Eterno Relámpago, ya disponible en Plataformas Digitales.