“No bien abran las flores” representa la vuelta de Eterna Inocencia a su mejor forma.

El grupo nacido en Quilmes en 1995 diseña su propia post pandemia con un disco en el que expanden su horizonte sonoro y logran dar con una sensata colección de canciones guiadas por sentimientos profundos.

“La apertura de flores representa un renacer, y siento que de algún modo es por lo que estamos atravesando”, cuenta Guille Mármol, cantante y letrista de la banda, que el 12 de agosto estrena su noveno disco de estudio, para el cual tiene planeada una gira de presentación por varios puntos de Argentina, Chile y México.

En “No bien abran las flores,” el grupo abre puertas de par en par a algunas de sus influencias inconscientes más importantes: el nervio del post punk de grupos como Joy Division o New Order, la sensibilidad de The Smiths y la belleza gótica de The Cure fueron elementos que marcaron la musicalidad de este grupo, sobre todo de Mármol y guitarrista Roy Ota, los miembros más longevos de Eterna Inocencia.

Afincado en un espacio colindante entre medios tiempos instrumentalmente emocionales y líricamente existenciales, junto a varios capítulos de rock de riffs contundentes y declaraciones de filosofía a corazón abierto, el álbum -que incluye una colaboración con Marina Fages en el tema que le da nombre- marca un paso evolutivo innegable en la línea de tiempo de estos precursores del hardcore-punk en Argentina.

“La música de No bien abran las flores apela a un sentimiento de melancolía, de nostalgia. Y a su vez también de esperanza, superación, fuerza. Entiendo que esto pasa porque parte del disco se compuso en tiempos de pandemia y gran incertidumbre y ahí, cómo había ocurrido en otras ocasiones, el grupo se convirtió en nuestro refugio”, define Ota.

Preparados a sumar las nuevas canciones en un copioso repertorio nutrido de temas que son auténticos clásicos del under, la banda atraviesa este renacer esperando con emoción cada reencuentro con su dedicado público.

TRACKLIST:
1-Tu mirada
2-Cuando salgo a tocar
3-No bien abran las flores (con Marina Fages)
4-Amarras
5-Cosas por hacer
6-Hojas amarillas
7-La empresa del naufragio
8-Siempre
9-Entredormido
10-Despedida
11-La tierra sin altares
12-Montañas

SOBRE ETERNA INOCENCIA
En sus más de 25 años de historia, la banda logró consolidarse como un valioso grupo de culto, tanto en su país como en el vecino Chile. Sus giras, realizadas desde la ética del Do It Yourself (hazlo tú mismo), enarbolando la autogestión como principio básico, los han llevado a territorios como Perú, Colombia, Ecuador, España y Suiza.
Luego de ocho discos de estudio y uno en vivo, este grupo, formado por músicos profesionales que dividen sus tiempos con otras actividades de distinto tenor como la docencia y la medicina, está en un momento óptimo gracias a la combinación de una importante madurez musical y una incansable avidez por mantener vivo un mensaje tan sentimental como reivindicativo que ellos mismos consideran la razón de su existir.

ETERNA INOCENCIA ES:
Guille Mármol (voz)
Roy Ota (guitarras)
Ciri Pesquero (guitarras)
Ale Navajas (bajo)
Germán Rodríguez (batería)