La nueva trama trata sobre relaciones abusivas y explora temas como la dependencia emocional.
La nueva serie web LGBT brasileña “Estranho Jeito de Amar”, protagonizada por los actores – también brasileños – Rodrigo Tardelli y Allan Ralph, ha sido un éxito en YouTube, acumulando más de 500 mil visualizaciones poco tiempo después de su estreno en el canal de Bera Play Produções. El proyecto aborda conflictos profundos de control y dependencia emocional.
La serie narra la historia de Gael y Noah, interpretados respectivamente por Rodrigo Tardelli y Allan Ralph. Noah es un modelo de São Paulo que viaja a Río de Janeiro por trabajo y conoce a Gael, dueño de una casa que es el escenario de una animada pool party donde se conocen y la atracción entre ellos es inmediata. Gael invita a Noah a vivir con él, prometiéndole nuevas oportunidades en Río. A medida que la relación se desarrolla, comienzan a surgir conflictos profundos relacionados con el control y la dependencia emocional, revelando capas complejas de los personajes y sus pasados.
La idea inicial fue de Rodrigo, quien pasó de un cortometraje a una miniserie, hasta finalmente llegar al proyecto de la serie web. Él cuenta que compartió la historia con el guionista Leonardo Torres y, juntos, comenzaron a crear el universo de “Estranho Jeito de Amar”. “Resultó ser más grande de lo que imaginaba”, comenta el actor.
Rodrigo quería abordar una temática que se alejara del cliché de las historias LGBT con protagonismo gay, “muchas veces se enfocan demasiado en lo carnal o en un romance”, comenta el artista. Para ellos, el objetivo era alcanzar una profundidad, explorando la dependencia emocional y una relación llena de control.
Abordar esta temática va mucho más allá de producir mero entretenimiento. El proyecto surge como una herramienta para generar discusiones y, tal vez, incluso, la autorreflexión. Al traer a colación estos temas dentro del universo LGBT, buscan desafiar la normalización de comportamientos tóxicos y ofrecer un espejo para que el público identifique y reflexione sobre sus propias experiencias. Es una producción que busca la concienciación y la promoción de relaciones más saludables.
“Entre líneas, nos damos cuenta de cosas que mucha gente normaliza. La serie revela a muchas personas que eso no es aceptable. Si yo paso por lo que viven los protagonistas, si mi historia se parece a la de estos dos, algo no está bien, ¿entiendes? Es para que las personas comiencen a reflexionar y a ver cosas que no son normales en una relación y que mucha gente acaba normalizando, llevándolas a un lugar del que tal vez no haya retorno”, comenta Rodrigo.
Para él, la serie ha sido una señal para que las personas se den cuenta de que, en los detalles, las cosas más mínimas están diciendo muchas cosas. “Creo que es una forma de mostrar esto, como muchas producciones ya lo han hecho, pero creo que dentro del universo LGBT, al menos nunca había visto algo así. Entonces quise traer un poco más de eso”, reflexiona Rodrigo.
Allan también añade: “Estamos hablando de tantos temas que están en el escenario hoy en día, como las relaciones abusivas, la masculinidad tóxica, el machismo, el patriarcado. Hay tantos temas que permeaban la serie en otros niveles que son tan necesarios hoy en día y que generan pautas para diálogos que necesitan ser creados, porque es necesario crear conciencia sobre estos movimientos que, hasta hace poco, eran lo más normal del mundo y teníamos que vivirlos de cierta forma en silencio. Y hoy, ya no estás obligado a estar en una relación que te permita ser abusado física, emocional o psicológicamente, o de cualquier otra forma. No tienes que pasar por eso solo. Hoy existen muchos lugares que pueden ayudarte de diferentes maneras, y ese es el gran mensaje central de esta serie”, concluye.