Orozco Barrientos nuevamente en la Ciudad de Buenos Aires para presentar “PINTADITA”, un concierto en el que repasarán sus 20 años de trayectoria desde su debut oficial en el Festival Viña del Mar en 2003.

La historia cuenta que como músicos solistas ya se conocían y se juntaban a componer con la idea de crear un cancionero que fuera interpretado por otros artistas. Fue entonces cuando se preguntaron: “¿Por qué no interpretar nosotros esas canciones?”. Y así fue que decidieron unirse como un dúo cantautor. Se presentaron en el Festival Viña del Mar, fueron seleccionados y es con la canción “Pintadita” que ganaron el premio Gaviota de Plata un 23 de febrero de 2003.

Aquella noche en la que por primera vez tocaron como OROZCO BARRIENTOS hace 20 años atrás, fue el inicio de todo. Es por eso que a lo largo de este 2023 lo conmemorarán con una serie de celebraciones, en el que esta presentación –que cuenta con el apoyo de IMPULSAR MICA del Ministerio de Cultura de la Nación- será parte de las actividades celebratorias.

OROZCO BARRIENTOS EN CIUDAD DE BUENOS AIRES
Viernes 17 de Marzo • 21:30 hs
CAFF: Sánchez de Bustamante 772, Abasto, CABA
Entradas en Venta a través de TICKET HOY

OROZCO BARRIENTOS EN QUILMES
Sábado 18 de Marzo • 20:30 hs
CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO MITRE: Av. Mitre 1417, Quilmes, Pcia. de Buenos Aires
ARTISTAS INVITADOS: MARTÍN FUENTE Y GABI TORRES
Entradas en puerta: Bono contribución $1500

Nuevamente con un formato íntimo y despojado, y con su humor campechano como parte de la puesta, los compadres Raúl “Tilín” Orozco y Fernando Barrientos, referentes del folkrock argentino y latinoamericano, subirán una vez más al escenario de este espacio porteño para desplegar su rico universo sonoro que conformado por la tonada, el gato, la cueca, el rock y la trova, está cumpliendo su 20º aniversario.

Orozco Barrientos viene de más de un año de un intenso recorrido desde que en noviembre de 2021 lanzaran y presentaran en vivo “Regreso”, su primer disco en forma independiente y el 4º de su carrera. Este trabajo que dieron a conocer en distintos rincones del país a través de una gira con más de 50 conciertos de presentación, fue galardonado con el Premio Gardel 2022 al “Mejor Album de Folklore Alternativo”

Este trabajo discográfico -editado en noviembre de 2021- contó con la producción de Raúl “Tilín” Orozco y Gabriel “Cocó” Orozco (integrante de Usted Señálemelo), y fue grabado y mezclado en Estática Estudio (Mendoza) y en Casa de la Música (Villa Mercedes). La Dirección Musical estuvo a cargo de Tilín Orozco y la Producción Ejecutiva de Orozco Barrientos y Pablo A. Moyano.

En 2023, Orozco Barrientos cumple 20 años de trayectoria y lo celebrará con una serie de eventos… y siempre cantando.

SOBRE OROZCO BARRIENTOS:
El dúo de origen mendocino propone un cancionero que mixtura a la música con raíz cuyana con el rock argentino, sumado a una notable potencia lírica. Esta propuesta sonora y poética se encuentra plasmada en 4 discos, los cuales han sido elogiados por crítica, público y jurados de diversos premios: “Celador de Sueños” (2004), “Pulpa” (2008), “Tinto” (2013) y “Regreso” (2021).
Orozco Barrientos cuenta además con varios reconocimientos de la industria y los medios: Premio Gaviota de Plata 2003 en Viña del Mar (Chile) a la Mejor Canción Folklórica por “Pintadita”; Premio Clarín 2004 a la Revelación Folklórica; nominación a los Premios Gardel 2004 a Mejor Álbum de Grupo Folklórico por “Celador de Sueños”; Premio Gardel 2008 como Mejor Disco de Folklore por “Pulpa”; Distinción 2010 de la Revista Rolling Stone a “Pulpa” como uno de los 50 Discos de la Década 2000/2010; nominación a Grammy Latino 2014 a Mejor Album Folklórico por “Tinto”, un galardón en los Premios Konex 2015 como Conjunto de Folklore, y el más reciente: Premio Gardel 2022 como “Mejor Album de Folklore Alternativo” por “Regreso”.
Orozco Barrientos ha contado también con la colaboración y consideración de sus pares, y también ha compartido escenario con muchas figuras de la canción popular latinoamericana, tales como Gustavo Santaolalla, Mercedes Sosa, León Gieco, entre muchos otros.