La celebración comenzó en diciembre del 2022 con una nueva nominación a los Latín Grammys, que se repitió este 2023, con la nominación a “Mejor Álbum de Rock” por su disco “Dopelganga” y un sold out de localidades en el Estadio Obras, más el anuncio de un megashow en el Movistar Arena.

Con 3 nominaciones a los Premios Gardel (de los cuales ganaron 2!), la distinción por parte de la Legislatura de CABA a Personalidades Destacadas de la Ciudad de Buenos Aires, la selección por parte de Spotify de la banda como Artista EQUAL (llegando a la marquesina de Times Square en NYC). Show con entradas agotadas en el Teatro Coliseo y en la Sala SinPiso de GEBA (con su nuevo show “Experiencia Extra Visual”), y más de de 30 shows por todo el interior de Argentina y gira mundial en la cual visitaran Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, México y España.

El festejo de los 15 años de Eruca en el Estadio de Obras en diciembre de 2022 quedó registrado para siempre en imagen y video y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Contiene 16 canciones y la participación de Hilda Lizarazu y Marilina Bertoldi

El gran cierre de gira y de los festejos de los primeros 15 años de trabajo será en el marco del show más grande de su historia: el viernes 8 de Diciembre harán el Estadio Movistar Arena de Buenos Aires.

ERUCA SATIVA DESPIDE LOS FESTEJOS DE SUS 15 AÑOS CON EL SHOW MAS GRANDE DE SU HISTORIA EN EL
ESTADIO MOVISTAR ARENA DE BUENOS AIRES!
VIERNES 8 DE DICIEMBRE

El próximo viernes 8 de diciembre Eruca Sativa llega por primera vez en el Movistar Arena para tocar todos sus éxitos. La banda integrada por Lula Bertoldi, Brenda Martín y Gabriel Pedernera, nació en el 2007 recorrió importantes escenarios de Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Colombia, México, Cuba y España. Además estos años participaron en festivales como Vive Latino, Cosquín Rock (ediciones de Argentina, México y Bolivia), Cosquín Folclore, Personal Fest, Lollapalooza, Rock al Parque Bogotá, Festival de Santa Lucía México, Rock & Roll All Stars, Mother of all en Monterrey e innumerables eventos regionales además de compartir escenario con artistas como Guns´n Roses, Foo Fighters y Aerosmith entre otros.

Durante el mes de mayo, Brenda Martín y Lula Bertoldi, fundadoras de la banda Eruca Sativa (Junto a Gabriel Pedernera), fueron las artistas elegidas del mes para representar a la Argentina en el programa EQUAL de Spotify, un espacio dentro de la plataforma pensado para empoderar a las artistas mujeres de todos los orígenes y amplificar sus voces. Eruca Sativa protagonizaron la playlist Equal Argentina con la inclusión de las canciones “Corazón delator” y “Fuera o más allá”.

Su disco más reciente, el premiado Dopelganga es una gran producción, compuesta por 8 versiones de grandes compositores de Argentina y Latinoamérica, producido por Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera, con arreglos de Eruca Sativa, Mezclado por Facundo Rodriguez y masterizado por Daniel Ovié en Ovié Mastering.