La cantautora chilena estrenó “Estás de alta” su primer track del año, que se une a “Escondidos”, “Pensar en ti” y “Volver a caer”, publicados en plataformas en el último tiempo y que formarán parte de un nuevo disco.

Este año que acaba de terminar, entre otras cosas también se recordará como el primero post pandemia. El año en que comenzó todo de nuevo tal cual sucedió en la música. Bien lo sabe Daniela MD, médica dermatóloga y artista nacional, quien tras ser parte del ejército de profesionales de la salud en Chile que han lidiado con el Covid 19, hace una pequeña pausa para estrenar una nueva canción y dar cuenta también de su otra faceta, la musical.

Se trata de Estás De Alta, el nuevo sencillo que la cantante chilena recientemente lanzó a todas las tiendas digitales y que este 3 de enero irrumpe también a nivel audiovisual con el video clip del tema a través de su canal oficial en Youtube.

La canción narra la historia de una relación amorosa de una doctora que debe dejar partir a su pareja. “Me gustaría llegar cada vez a más personas y dar a conocer mi propuesta con esta canción, que es la viva fusión de una profesional que, como muchas otras mujeres, se divide para llevar a cabo sus sueños. En mi caso soy mitad cantante y mitad médica. Algo que si bien cuesta compatibilizar, es parte del deseo de cualquier persona en cualquier parte”, señala Daniela y agrega sobre el resultado del video clip; “Lo grabamos en la clínica donde trabajo habitualmente. Fue una experiencia muy entretenida y que por cierto le dio toda esa cuota de realidad que queríamos plasmar en el registro, mezclado con la fantasía propia de un clip”, asevera Daniela.

Proyectos para el 2023
Daniela MD es una artista chilena que ha ido paulatinamente desarrollando su carrera musical. Fue en 1994 cuando por primera vez incursiona en el disco grabando el que sería formalmente el primer álbum de su carrera bajo etiqueta del entonces sello musical Magic Records. Con posterioridad retoma su trabajo musical publicando los singles “Buscando pedazos” y “Aún pienso en ti”. La medicina y la familia llegaron a su vida y no fue hasta 2018 que tras reunirse con el compositor, arreglador y productor musical José Miguel Alfaro, irrumpe nuevamente en la escena musical con dos nuevas canciones; “Pecado” y “Temblor”, ambas publicadas durante el 2019. Acto seguido, Daniela consigue intercalar medicina y música, con permanentes estrenos en Spotify y Youtube de los singles “Escondidos”(2021), “Pensar en ti” (2021) y “Volver a caer” (2022). Todos temas que fusionan un estilo eminentemente pop con influencias urbanas.

Estás De Alta es el quinto sencillo del disco que Daniela espera lanzar de forma completa durante este año. Además la artista ya trabaja en un futuro EP que verá la luz en un tiempo más. A ello se sumarán presentaciones en vivo en el mediano plazo.

Sigue los pasos de Daniela MD y conoce más sobre su propuesta musical en sus redes sociales Youtube, Instagram, Apple Music y Spotify.