‘Se tiene que acabar’ es una rumba que trata sobre la delgada línea que separa el apego y el amor

Es el último adelanto antes de la publicación de su octavo álbum de estudio ‘Historias de Amor Y Otras Mierdas’ el próximo 10 de noviembre

El videoclip, con guion y dirección de Ínsula Sur, cuenta con la actuación de Mara Guil (El Buen Patrón) y Ada Mar (Secaderos)

Eskorzo y Rozalén publican ‘Se Tiene Que Acabar’ una rumba única y poderosa en la que cantan sobre esa delgada línea que separa el apego del amor y sobre la necesidad de poner fin a este tipo de relaciones tóxicas. El ritmo trepidante y genuino de Eskorzo se entrelaza en esta canción con la potencia lírica de Rozalén. Este tema es una llamada a la reflexión sobre el apego, pero una llamada festiva con un estilo tan canalla y juerguista como es el de la rumba. Su estribillo contagioso, ‘Se tiene que acabar’ te hará bailar, reflexionar y, sobre todo, sentir. Esta canción, disponible ya en todas las plataformas, es el último adelanto de ‘Historias de Amor Y Otras Mierdas’, el octavo LP de la banda granadina que se publicará el 10 de noviembre. Esta canción y el próximo LP están editados por Maracuyeah! y Calaverita Records.

Además, para esta canción, la banda granadina presenta un videoclip protagonizado por Mara Guil, premiada con la Biznaga de Plata del Festival de Cine de Málaga el pasado 2021 por su actuación en El Buen Patrón y por Ada Mar, protagonista de la película ‘Secaderos’ estrenada este año y que ha recibido excelentes críticas de los periodistas especializados. El responsable del guion y dirección del videoclip es Javier Morales de Ínsula Sur.

Según Tony, cantante de Eskorzo, “en ‘Se tiene que acabar’ exploramos el delicado equilibrio entre el amor y el apego: el amor genuino busca la felicidad mutua y desea ver a la persona amada florecer; mientras, el apego se aferra a la otra persona con egoísmo y solo encuentra la felicidad en la posesión”. En esta canción, además de Rozalén también han colaborado Isabel Hernández (coros), Ana Sola (coros), David Heredia “El Marqués” (guitarra flamenca) y Ramón Fandila (mandolina y guitarra española).

Cada uno de los adelantos que la banda granadina ha publicado está ilustrado por el artista granadino Asís Percales, responsable también del artwork del LP. En las diferentes obras, Asis Percales ha plasmado el tema de la canción utilizando iconografía típica granadina y otros elementos de la tierra común del ilustrador afincado en Barcelona y de la banda Eskorzo.

En el caso de “Se tiene que acabar’, el artista explica que “es un dibujo que representa una pareja tóxica, qué solo se hace daño; hace mucho que dejaron de ver todo color de rosa y al final, lo único que sienten es dolor”

‘Historias de amor y otras mierdas’ cuenta ya con una buena serie de fechas en su gira de presentación que comienza en Granada en diciembre con una doble cita el 1 y 2, en Barcelona estarán el 15, el 16 en Valencia, el 22 en Málaga, el 23 en Almería y cierran el año en Madrid con otra doble cita el 29 y el 30. En los tres primeros meses de 2024, recorrerán las principales ciudades de Portugal, Alemania, Suiza, Austria, Holanda, Bélgica, Rep. Checa y Eslovaquia. Mientras, concluyen su gira festivalera en Extremúsika de Cáceres tras entusiasmar al público de las Fiestas del Pilar.

HISTORIAS DE AMOR Y OTRAS MIERDAS
Presentación oficial en España
·Diciembre 2023·
1/12 · GRANADA · SALA EL TREN
2/12 · GRANADA · SALA EL TREN
15/12 · BARCELONA · SALA SALAMANDRA
16/12 · VALENCIA · SALA ROCK CITY
22/12 · MÁLAGA · PARÍS 15
23/12· ALMERÍA · BERLÍN SOCIAL CLUB
29/12 · MADRID · MON MADRID
30/12 · MADRID · MON MADRID