El grupo de Bristol, The Ramona Flowers, lanzó hace un tiempo el single “Dangerous,” a través de Distiller Records. Explorando el tema de la dependencia, la canción se adentra en la lucha relatable de participar en un acto arriesgado pero adictivo que afecta profundamente a la vida de uno, atrapándolo en un ciclo interminable de rendición y repetición.

El tema, lleno de ritmo, fue producido por Dimitri Tikovoi (Charli XCX, Becky Hill, MNEK, Purple Disco Machine) y escrito por la banda junto a Jamie Reynolds y Jon McClure. Sobre el tema, la banda comparte: “Esta canción trata sobre bailar con el peligro. Hay momentos en la vida en los que caes en la tentación. Sabes que no deberías hacerlo, pero lo haces de todos modos.”

La canción explora el tema de la adicción, citando la situación de hacer la única cosa increíblemente impactante en la vida, que es al mismo tiempo es la más peligrosa, pero que te mantiene atrapado en el ciclo de ceder y seguir haciéndolo.

“Dangerous” le siguió a al single “Up All Night” feat. Nile Rodgers, que alcanzó el top-25 en la US Alt Radio, entró por primera vez en la lista Billboard, consiguió millones de streams en todo el mundo y apareció en NBA 2K24, del que se han vendido más de 135 millones de copias.

Además del mayor éxito radiofónico de su carrera, The Ramona Flowers ha estado de gira por Norteamérica, Reino Unido y Europa con Noel Gallagher’s High Flying Birds, Circa Waves, Muse, Barns Courtney, Tom Grennan, The Libertines y muchos más.

Más sobre The Ramona Flowers y Distiller Records:
The Ramona Flowers comenzó su camino en 2012 actuando en su ciudad natal, Bristol, todavía impregnada del legado del trip hop y la música dance. Aunque Dyson y sus compañeros de banda, Steve Bird (voz), Dave Betts (teclas, guitarra) y Ed Gallimore (batería), llegaron a la escena como una banda de rock, tenían en mente una definición flexible del género musical. “Al crecer, me encantaba la música de guitarra, pero mientras tocaba la guitarra en casa, también salía a los clubes, escuchaba música para bailar y conocía a DJs. En Bristol, todo ese mestizaje se da al mismo tiempo,” dice Dyson.

The Ramona Flowers publicó su primer LP, Dismantle and Rebuild, en 2014 a través de Distiller Records, el sello independiente de Dyson, que fundó por amor a su comunidad musical local y frustración por el trato que solían recibir los pequeños artistas cuando firmaban con las grandes discográficas. “Vi el poco cuidado y atención que se prestaba a los nuevos artistas. Amigos míos firmaban contratos enormes y luego sus álbumes quedaban atorados y no podían rescindirlos,” cuenta Dyson. “Yo no tenía ni idea, y no conocía a nadie, pero empecé a asistir a reuniones, sabiendo que quería apoyar a artistas nuevos y emergentes en las etapas iniciales realmente difíciles de una carrera.” Dyson está pagando ese lujo con Distiller, y recientemente ha firmado a un puñado de nuevos artistas de los que habla con el entusiasmo de un fan de toda la vida, al tiempo que gestiona los asuntos de The Ramona Flowers, que, después de más de una década, por fin ha encontrado su momento.

Desde su lanzamiento oficial en 2009, Distiller Records se ha convertido en Distiller Music Group, volviéndose en una fuerza venerable en el Reino Unido, defendiendo a artistas célebres como Danny Goffey (Supergrass), Reverend And The Makers, Sports Team y, por supuesto, Ramona Flowers. La banda siguió a Dismantle y Rebuild con Part Time Spies (2016) y Strangers (2018) junto con tres EPs y un puñado de singles puntuales, incluyendo “Up All Night.” Andy Barlow (Lamb) y Chris Zane (Passion Pit, Jack Antonoff, Holy Ghost!) engrosan su lista de colaboradores junto a Nile Rodgers, y en los últimos años la banda ha conseguido giras con grupos británicos como The Libertines, Placebo y Muse.

Recientemente, la banda presentó Hey You, un EP escrito y grabado en 2020, cuando, según Dyson, Ramona Flowers experimentó un subidón creativo y de colaboración sin igual. Los miembros de Ramona Flowers se trasladaron a un estudio en Irlanda, cada uno con un conjunto de canciones en las que trabajar, y en un proceso que Dyson compara con “una fábrica de éxitos de la vieja escuela,” los miembros se pusieron a trabajar junto al productor Dimitri Tikovoi. “Cada uno de nosotros montó su propia estación de producción en el estudio y se pasó las pistas de un lado a otro antes de enviárselas al productor,” explica Dyson. The Ramona Flowers salió de las sesiones con un arsenal de música nueva entre manos, gran parte de la cual es inédita. Algunas de esas nuevas canciones se escucharon en la gira más reciente de The Ramona Flowers como teloneros de Barns Courtney en Estados Unidos, donde su reputación de banda escandalosamente buena en directo no ha hecho más que crecer. Eso, unido a una gira radiofónica por varias emisoras de la costa este, ha despertado el interés de los estadounidenses por el grupo. Dyson atribuye el éxito persistente de “Up All Night” a NBA 2K24, pero también a esos anuncios radiofónicos, que dieron a la banda la oportunidad de darse a conocer a un público lejos de casa. “Hemos trabajado duro durante mucho tiempo, y en esos estudios fue gratificante escuchar a los DJs decir: ‘Nos encanta. Nos encanta todo lo que hacen y vamos a seguir tocando su música.’”

Esa promesa es un recordatorio seguro de que The Ramona Flowers tienen éxitos a sus espaldas y de que se han ganado con creces su momento en el reflector. “Esto es ridículamente británico, pero antes me avergonzaba mucho mi historia y me preocupaba que la gente desacreditara al grupo, que es más grande que yo,” dice Dyson. “Ahora estoy increíblemente agradecido por haber podido seguir esta carrera como queríamos. Muchos músicos no pueden permitirse ese lujo.” Dyson está pagando ese lujo con Distiller, fichando recientemente a un puñado de nuevos artistas de los que habla entusiasmado con el entusiasmo de un fan de toda la vida, todo ello mientras gestiona los asuntos de The Ramona Flowers, que, después de más de una década, por fin han encontrado su momento. “Escribimos un álbum bajo llave y, desde que salimos de eso, escribimos otro,” dice Dyson. “Tenemos todo un catálogo de canciones increíbles que ya queremos sacar.”