Escorpia lanza ‘El Sello’, su primer trabajo discográfico que consta de cuatro canciones grabadas y producidas por Gaspar Benegas en su estudio personal.

‘El Sello’ es el corte difusión que le da inicio y a su vez el nombre al EP. Además, cuenta con una superproducción audiovisual disponible en YouTube.

El segundo track es ‘La Oscuridad’ que es un blues dramático y conmovedor, procedido por ‘La Respuesta’, canción autobiográfica de la cantante que la banda supo darle una identidad funk-rock poderosa.

Y por último se encuentra ‘Gossamer Wings’, una canción en inglés escrita por Mike Cooke (padre de Valentina), que le da un cierre melancólico al EP, por un lado, debido a que la banda logra un sonido muy particular y profundo con tintes de grunge y Rhythm and Blues, y por otro lado, gracias a la interpretación del cello por Lucas Argomedo (bajista de La Mono y cellista de Lisandro Aristimuño), cuyos arreglos y melodías hacen que esta canción se destaque por su originalidad.

Escorpia presenta “El Sello”, el corte difusión que da nombre a su primer EP y que llega con un videoclip de distinguida producción.

Se trata de una producción audiovisual que nos sumerge en un mundo post apocalíptico, cuya estética complementa tanto el sonido crudo y rockero del trío femenino como su empoderamiento en la escena. A su vez, “El Sello” supo mantener los matices de la música urbana que son tan característicos de la banda. El video se filmó en el complejo turístico Vientos del Señor, Barreal de la Puerta de Arauco (La Rioja) con la producción de José Arismendi. Fue guionado, dirigido y filmado por Gustavo Glusman mientras que la producción musical fue realizada por Gaspar Benegas, productor oficial de Escorpia.

BIOGRAFÍA
Escorpia es un trío que nació en Octubre del 2020 en Buenos Aires, Argentina. La banda propone una fusión de estilos diferentes (Rock, Funk, Rap, Soul/R&B y Reggae) que las distingue en la escena. Escorpia se destaca por su sonido original y letras contundentes.
Valentina Cooke en voz y guitarra, Salo Bass en bajo y Rocío Luna en batería conforman este trÍo de mujeres que se unieron para combinar sus influencias y experiencia, dando como resultado el género que caracteriza hoy a Escorpia.
Se dieron a conocer en enero del 2021 en una live session con la producción de Gaspar Benegas en Estudio Lirón. El primer lanzamiento fue una minimalista pero poderosa reversión ‘I Belong To You’, cover de Lenny Kravitz, y lo prosiguió una versión de ‘Lento Intento’, canción de la etapa solista de Valentina Cooke. En septiembre del 2021 lanzaron su primer single ‘Sangre’, acompañado de un videoclip y en noviembre grabaron una live session donde adelantaron ‘La Oscuridad’, una canción de su próximo EP. Ya en julio del 2022 la banda había publicado un nuevo videoclip prometedor con estética post-apocalíptica para acompañar el sencillo que le da nombre a su nuevo EP, ‘El Sello’, el cual ya está disponible en Spotify e incluye las últimas dos canciones mencionadas y otras dos propias: ‘Gossamer Wings’ y ‘La Respuesta’, nuevamente bajo la producción musical de Gaspar Benegas.
Tras un año de haberse conformado, Escorpia recorrió numerosas salas en distintos puntos del país como San Juan, Chubut, La Rioja, Neuquén, Patagonia (Bariloche, El Bolsón, Esquel) costa atlántica, parte del conurbano bonaerense y CABA. Además, participó de festivales como Argentina Florece y Experiencia La Costa.

LIVE SESSION