“Siempre busco comunicarme con lo natural” dice el músico tucumano Ernesto Guevara, radicado en Neuquén hace 15 años.

En ese arte de comunicar, Ernesto, construyó apachetas de creatividad en las distintas agrupaciones que estuvo y un camino “de estar siendo” (como decía Rodolfo Kusch), donde la canción no se ve ni se toca pero tiene el peso interno y un tiempo ínfimo e infinito.

Uno de los cantautores más prolíficos del Nuevo Cancionero Actual, donde la mayoría de sus composiciones forman parte de los clásicos del folklore.

Fue seleccionado para compartir espectáculos con artistas internacionales como Illapu, la reciente gira de Ismael Serrano, Javier Calamaro, el mismo Raly, entre otras propuestas que lo han tenido super activo en este 2023.

Actualmente lo acompañan Juan Pablo Sierra en guitarra y coros; David Maureira en bajo y violín, Nicolás Altamirano en batería y Christian Beguier Temi en bombo y percusión.


E R N E S T O G U E V A R A
“De estar siendo”
Jueves 16 de noviembre
Café Berlín
(Av San Martín 6656, Villa Devoto, CABA)
23:00 hs
Entradas en Livepass

Más acerca de Ernesto:
Ernesto Guevara llegó al folklore cuando a los 11 años conoció a Carlos Carabajal en Santiago del Estero y sintió que estaba con Bob Dylan. El folklore lo atrapó desde la emoción, la humildad, el aprendizaje en los viajes y así debuta tocando el bombo con don Carlos.
Con la secundaria completa y el magisterio de maestro de música se radica en la ciudad de Santiago, donde comienza un vertiginoso camino sin pausa que va desde ser parte del grupo Vislumbre, Presagio; junto a Manuel Orellana (actualmente en Orellana – Lucca), Demi Carabajal y luego 10 años junto a Raly Barrionuevo, viajando por el mundo, cosechando premios Gardel, y parte fundamental como autor y compositor de “Circo Criollo”, “Población Milagro”, “Ey Paisano”, “Paisano Vivo” y “Noticias del Alma”. También formó parte del proyecto “La Juntada”, con Dúo Coplanacu, Peteco Carabajal y el mismo Raly con los que grabò CD y DVD en vivo en el Teatro. Recientemente volvió con “La Banda histórica” de Raly junto al “Mono” Banegas y Cesar Elmo realizando una gira histórica.