El cuarteto mexicano estrena su tercer larga duración: una colección de 12 canciones donde consolidan su sonido alternativo y la propuesta emocional de sus letras, como lo demuestra “Agonía”, focus track donde les acompaña el legendario José Madero.
La historia de Dimitri y Las Brujas se centra la exploración de los claroscuros que existen en las emociones humanas: del desahogo frenético a la belleza de enfrentarse a uno mismo, el cuarteto ha sabido traducir nuestras sensaciones en sonidos que nos dan calma o nos llevan a la euforia liberadora.
Este espíritu se encuentra contenido en su tercer álbum de estudio, ‘Entrepuertas’, a través del cual la banda abre una nueva idea narrativa para su travesía artística: 12 episodios donde el pop alternativo sirve como base para la introspección y la catarsis, como ha quedado claro en sencillos previos, entre los cuales destacan “Un Trato Es Un Trato”, “Borrarte del Mapa”, “Tanto Cardio” y “Como Te Explico”.
Para celebrar, este disco tiene como sencillo bandera el track “Agonía”, que resulta un poderoso dueto con el legendario José Madero, uno de los cantautores clave para el desarrollo del rock contemporáneo en español.
De esta manera, “Agonía” aprovecha las cualidades de ambos proyectos, al presentarnos una power ballad llena de intensidad confesional, cuya letra explora las contradicciones que surgen cuando el amor estalla: el protagonista de la canción se reconoce como una persona llena de complejidades, pero con una sola certeza: sabe que necesita de esa persona especial para seguir con ánimo y vida.
La voz de José Madero y Dimitri se entrelazan en un diálogo emocional que ayuda a potenciar la carga dramática de la canción, en una interpretación cargada de vulnerabilidad, fuerza, honestidad y nostalgia.
El lanzamiento de “Agonía” cuenta con un impresionante video, donde la banda y Madero comparten un típico escenario citadino, donde los edificios y el bullicio urbano construyen una estética under, melancólica y moderna, elementos que distinguen al grupo desde sus primeros días.
Con todo, el estreno de “Agonía” y ‘Entrepuertas’ (materiales ya disponibles en todas las plataformas digitales), no sólo nos encontramos ante la madurez de una propuesta con años de construcción sonora, sino a las puertas de una consolidación total, pues Dimitri y Las Brujas están por convertirse en la banda insignia de todos aquellos que hacen de la música emocional su refugio.



