Los artistas arremeten en la escena independiente con una interesante y atrapante propuesta sonora, en la que mezclan el pop, indie rock y la música electrónica.

La agrupación nacional “Corporación Chilena de Producción”, más conocida como “Cochpro”, formada en el año 2019 en Santiago, saca a luz la primera muestra de un proyecto que irrumpe con personalidad y estilo distintivo en el circuito indie/alternativo latinoamericano.

“Son de Metal”, se titula el primer sencillo del insipiente trío chileno, el cual se abre camino en el circuito musical nacional. Con una canción que destaca por su estética nostálgica, letras abstractas y sonidos sintéticos, al más puro estilo de Cigarettes After Sex y Gorillaz, lleva al oyente a un viaje sonoro explorando nuevas expectativas a través de su temática inspiradora y ritmo contagioso.

Así mismo, entre las novedades que acarrea el estreno de “Son de Metal”, es el próximo lanzamiento de un videoclip, el cual promete adentrar al público con la identidad de los músicos. Además, durante los siguientes meses, llegarán dos nuevos sencillos, los que serán parte del primer LP completo “Vol 1” con fecha para debutar en 2024.

Más sobre “Cochpro”
La historia de “Cochpro” nace desde la unión de tres músicos que se autodenominan como A1, B2 y C3, quienes al compartir la necesidad de crear música, más allá de ser parte de una banda con limitaciones musicales, se unen bajo la motivación de formar un concepto libre e innovador, como una entidad corporativa dedicada a la producción musical.
La idea se transformó en un proyecto prometedor, que mezcla diversas melodías e influencias marcadas por el pop electrónico y una lograda búsqueda sonora colaborativa, abordando temas desde lo cotidiano hasta lo existencial, marcando la diferencia con letras directas y abstractas.
Cabe destacar que la agrupación chilena, anunciará próximas presentaciones para el debut de “Vol 1”.
“Son De Metal” fue grabado en Estudios Cochpro y Estudios del Sur, bajo la producción musical de los integrantes del trío Cochpro.
Sigue a “Cochpro” en sus redes sociales para no perderte de sus novedades en Youtube, Instagram y Spotify.