El tiempo que queda es un conjunto de canciones que apuestan a la receta clásica del pop: estribillos pegadizos, bellas melodías, bases rítmicas, guitarras funkies y teclados con personalidad y presencia. Las letras de Fer Asiático relatan historias de encuentros y desencuentros, experiencias seguramente (re)conocidas para quienes las escuchen. Pero a la vez, son imágenes sencillas y puestas al servicio de la melodía.
Este material conforma un disco fuera de tiempo, porque es un pop electrónico, rítmico y melodioso a la vez, influenciado por la música de los 80 y 90, pero el audio y el sonido está trabajado para que suene actual.
Sobre su primer trabajo solista Fer Asiático comenta “toque bastante tiempo con bandas, acompañando amigos, pero este disco era algo personal. Es una reacción musical, frente al paso del tiempo y cómo eso nos cambia a nosotros y también transforma cómo vemos las cosas que nos pasaron. Esa idea atraviesa el disco y está plasmada desde la imagen de la tapa.”
Fer Asiático es músico, compositor y productor. Ha sido parte de numerosas bandas (Paleozoicos, Oxidente, B-Cosmic, Después del sol) y ha recorrido la escena under con ellas y como invitado de otros músicos. También ha compuesto música para películas y documentales. Desde hace dos años trabaja en forma solista y así está presentando su primer trabajo “El tiempo que queda”.