El grupo de pop punk de Arizona The Maine llegará a la Ciudad de México este 23 de marzo con su gira “The Sweet Sixteen Tour”, promoviendo su nueva música, tocando algunas de sus canciones favoritas, todos los deep cuts de sus álbumes anteriores y celebrando dieciséis increíbles años como banda. La gira comenzó en San Diego, California el 10 de noviembre y continuará en distintas partes del mundo durante el 2024.

Sobre la gira, The Maine compartió: “Siempre estamos tan concentrados en el futuro que rara vez miramos hacia atrás. El Sweet 16 Tour no es solo una celebración de nuestro álbum homónimo, sino un homenaje a los últimos 16 años de nuestra banda, con un set que abarca toda nuestra carrera y presenta canciones de cada capítulo de The Maine. No importa si has estado aquí durante 16 años o 16 días, estamos emocionados de verte ahí”.

Provenientes de Tempe, Arizona, The Maine ha madurado tanto personal como sonoramente desde sus inicios, hace ya dieciséis años, sin comprometer su integridad ni perder su sinceridad en el camino. Sus fans han tenido la oportunidad única de crecer junto a la banda, hecho posible gracias a la constante insistencia de la banda en conocer a todos sus fans de forma gratuita después de cada show. Con cobertura de medios como Billboard, NBC, Nylon, Alt Press, CNN y más, su capacidad para flexionar continuamente su creatividad y hacer discos dinámicos mientras mantienen su mentalidad DIY y su autenticidad no ha pasado desapercibida.

A lo largo de su carrera, la banda ha realizado giras y tocado en festivales alrededor del mundo, incluyendo el aclamado Reading & Leeds del Reino Unido, además de encabezar su propio festival con entradas agotadas en su ciudad natal. Al frente de todo lo que hacen como músicos siempre ha estado el respeto por sus fans. Ya sea trabajando como voluntarios plantando árboles en asociación con organizaciones sin fines de lucro junto a un grupo de fans, organizando una gira 100% gratuita, creando experiencias de conciertos inmersivas que van más allá de un show tradicional o llamando a fans que pre-ordenaron un álbum de la banda, The Maine es quizás mejor conocido por albergar un sentido de comunidad y brindar a sus fanáticos un auténtico sentimiento de pertenencia.

El noveno álbum de The Maine se lanzó el 1 de agosto de 2023. El álbum sigue al sencillo de 2022 “Loved You A Little”, que entró en el Top 5 de las listas de radio alternativas en Estados Unidos. La banda celebró el lanzamiento del álbum con el anuncio de la gira Sweet Sixteen Tour, donde interpretan canciones tomadas de su catálogo completo. Más recientemente, la banda ha relanzado dos canciones del nuevo álbum con colaboradores destacados: “thoughts I have while lying in bed” con Beach Weather y “leave in five” con Misterwives.

The Maine es John O’Callaghan, Kennedy Brock, Jared Monaco, Garrett Nickelsen y Pat Kirch.