En su segundo LP, el rapero chileno presenta 18 poderosas canciones con colaboraciones de grandes exponentes del hip-hop nacional e internacional. Matiah Chinaski, Chyste MC, Dj Pérez y Másquemusica -entre otros- forman parte de un álbum que se revela como una verborrágica y reflexiva carta al futuro.

El libro mudo es el nombre del segundo álbum de estudio de Dr. Bene, músico chileno reconocido por ser parte del colectivo rapero Mente Sabia Crú. El trabajo -estrenado en todas las plataformas el miércoles 1 de marzo- es un viaje directo hacia las profundidades del hip-hop latinoamericano, haciendo gala de un sonido noventero con sutiles guiños a la salsa y el bolero, y disparando un flow callejero con reflexivas letras que, en palabras de su autor, son “una carta al futuro”.

Abrazando la cultura colaborativa del hip-hop, los dieciocho tracks que dan forma a El libro mudo cuentan con featurings de algunos de los mejores exponentes del género tanto en Chile como en todo el continente: Matiah Chinaski, Masquemusica, Chyste MC, Nosecuenta, Verbal Kent (EEUU), Chuchu Bermudas (Venezuela) y Freeman (Cuba) -entre otros- aportan con filosas letras que hacen del álbum un documento abierto para hablar sobre el tiempo y lo que se escribe en él: “Con este disco busco reivindicar el oficio de los que hacemos hip-hop. Quiero mostrar la importancia del rap latinoamericano, que se entienda que no es un menjunje de cosas y que no es algo que hacemos porque sí. Buscamos hacer música con contenido, con mensajes”, reflexiona Dr. Bene y continúa: “Me gusta dejar semillas en las canciones. No quiero decirle explícitamente a nadie lo que tiene que hacer o cómo vivir su vida, pero sí trato de dejar signos de interrogación para que ojalá quien escuche se haga nuevas preguntas sobre cómo está escrita la historia, sobre por qué pasan las cosas que pasan hoy”.

Grabado entre 2020 y 2022, El libro mudo fue mezclado por Dr. Bene y masterizado por Dj Pérez, quien además estuvo a cargo de los scratch y los arreglos. Las letras son autoría de Dr. Bene y la música fue realizada en conjunto con MalditoFen.

El libro mudo será presentado en vivo el día viernes 31 de marzo en Santiago y las entradas están disponibles a través del sistema Portaltickets.