El compositor y pianista nacido en Valencia (España), considerado como un claro representante del llamado Jazz Mediterráneo, se presentará por primera vez en nuestro país acompañado por destacados músicos argentinos. En España se ha presentado en prestigiosos festivales de Jazz: JazzEñe 2017, Indrets Sonors 2019 y AlboraJazz 2022.

El artista editó 5 álbumes: tres con su grupo Pau Viguer Trío y dos a piano solo, todos ellos con composiciones propias.

PAU VIGUER TRÍO
Pau Viguer (piano)
Santiago Hernández (batería)
Federico Palmolella (bajo)

PAU VIGUER TRÍO
(MEDITERRANEAN JAZZ)
en Argentina
Agenda de conciertos
Sábado 8 de Abril, 20.30 hs
Jazz Voyeur Club
Hotel Meliá Recoleta Plaza
Posadas 1557- CABA
Tickets: Desde $2300.-
A la venta por Passline
Jueves 13 de Abril, 20 hs Puntual
Bebop Club
Uriarte 1658- Palermo (CABA)
Entradas: desde $1800.-

A la venta por bebopclub.com.ar
Sábado 15 de Abril, 23 hs
BORGES 1975
Palermo – CABA
Tickets:
Próximamente a la venta por Passline

ACERCA DE PAU VIGUER
Comenzó a estudiar piano a los 7 años y obtuvo el grado superior de piano en el Conservatorio Superior de Valencia. Estudió jazz con los pianistas Ricardo Belda, Donato Marot, Vivian León (Cuba), Phil Wilkinson (UK) y John Serry (EEUU). Realizó cursos y seminarios de jazz con Ramón Cardo, Xavi Folch, Ximo Tébar, Bob Stogoloff, Robert Rodríguez…
Formó parte de numerosos grupos de música moderna, ganando diversos premios en la Comunidad Valenciana. Ha actuado en programas de televisión y realizó giras por toda España con el grupo “Revólver”. Integró grupos como Fernando Poo, Brooklyn, Mala Fama, So cubano, Jazz App…y ha participado en muchos otros como Babalú swing jazz, Silla Dixieland Orquestra o Railes Blues Band.
Lidera el grupo Pau Viguer Trío, formación que incluye temas compuestos por él mismo, y que ha editado los siguientes discos: PASEO POR LA VIDA (Millenia, 2008 ), ARENA (Comboi Records, 2011), IMPLOSIÓN (Millenia, 2013), MUY DELICADO (Picap, 2017), PIANO SOLO (2020) y DREAMING (2021). Con su álbum “Piano Solo” Pau Viguer fué nominado a los Premios MIN en 2021 en la categoría “Mejor álbum de Jazz”.
También ha editado álbumes de piano con sus composiciones con la discográfica Contraseña Records con el título “My favorite things piano”, además de numerosos singles y álbumes con otros artistas. Es pianista acompañante de diversos cantantes y grupos como Cristina Blasco, Eva Romero, Mercedes Sayas, Babalú Swing Band, Railes Blues Band, etc. Diplomado en educación musical, ejerce como profesor especialista en educación musical. También imparte clases de piano moderno, realiza conciertos y se dedica a la composición.
El grupo PAU VIGUER TRIO trasciende la música de jazz y la lleva a un estilo original y único donde convergen todo tipo de músicas como pop, clásica, flamenco o blues. Todo ello a través de las composiciones de Pau cuyas influencias van desde Bill Evans a Chopin, desde Oscar Peterson a J.S Bach o desde Duke Ellington a Paco de Lucía.
Recientemente y como anticipo de lo que será el quinto álbum del grupo PAU VIGUER TRÍO editó el single “SOS Tierra” con un estilo de jazz muy ecléctico a través de la música que influencia al grupo; el jazz como base formal pero con muchas otras músicas de diversos estilos que se unen como el pop, la clásica o el latin jazz. Es un tema compuesto por Pau y arreglado por el grupo con un mensaje de pasión y de emoción hacia lo que sienten sobre la Tierra y la necesidad de mandar un mensaje vital para salvarla.