El Oficinista: piloto de una serie policial de ficción escrita, producida y dirigida por Julián Durand

Única presentación sábado 3 de Diciembre a las 21 hs
Casa Brandon: Luis María Drago 236 (Villa Crespo)
Entrada $1.000 – https://www.passline.com/eventos/el-oficinista
Previo a la proyección del piloto, el evento contará con música en vivo del productor musical del piloto Murci Bouscayrol: versiones acústicas a guitarra y piano junto a Baltazar Oliver (Feli Colina) repasando músicas de MGO y Vúmetro. Invitada Flor López

“El Oficinista” es un piloto de una serie de ficción escrita, producida y dirigida por Julián Durand quien es Director y productor general de DEDE FILMS. Tiene una duración de 15 min y busca financiación para su desarrollo completo en una plataforma digital o TV abierta.

Para la realización de este proyecto contaron con el apoyo y el trabajo de un importante equipo de profesionales del medio, entre ellos Murci Bouscayrol (Productor musical de “El Marginal”) y Juan Tupac Soler (Actor de El robo del siglo, Granizo, Matrimillas, Eliana, Monzón, Sandro de América entre otras).

La escritura de la serie policial comenzó en 2020. “El Oficinista”, basada en la novela homónima escrita por Federico De Gregorio, habla de cómo la sociedad se encierra para no enfrentarse a sus miedos. Nuestro protagonista busca romper con eso y generar un cambio. En el documento adjunto tienen disponible la sinopsis de la temporada y las síntesis de cada capítulo para ampliar sobre la historia.

Actualmente el proyecto tiene un Piloto de 15 minutos. El mismo lo realizaron de manera 100% autogestionada como una apuesta a tener una herramienta más de venta del proyecto.

Ficha técnica:
Elenco:

Leandro Guglielmone
Juan Tupac Soler
Fernando Garcia Cormick
Carlos Benincasa

Dirigido por Julian Durand
Guión Julian Durand y Federico de Gregorio
Produccion General Julian Durand
Producción Ejecutiva y AD Sofia Perez
Jefe de Producción Juan Manuel Durante
Producción Martin Giunta
Asist producción Federico Canrteros y Agustin Toots
Asist dirección y Continuista Florencia Lopez
Dirección de Fotografía y Cámara Alejo Olmos
Gaffer Matias Spitaleri
Eléctricos Lucas gamarra, Juan Lopez y Lautaro Rios
Key grip Ariel Rotter
Sonido directo Ezequiel Camina
Dirección de Arte y Vestuario Sol Tevez
Asist de Arte Chiara Paglia y Agus Lopez Cirio
FX Piromania FX
Foquistas Ana del mar y Lucia Derosa
Asist de cámara Gabriela luz y Camila Lopez
Asist Cámara y Data manager Luz Trosman
Maquillaje Lucia Souto
Diseño de sonido Guillermo Salvucci
Mezcla de sonido Cromo Musica
Montaje Julian Durand
Trailer de venta Agustin Delorto
Post productor de Imagen Jorge Ferraro martin
Música original Murci Bouscayrol
VFX Marcelo Brito
Diseño Gráfico Capital
Backstage Federico Bermu

Sobre el Director y productor Julián Durand: es un Realizador audiovisual argentino de 30 años. Estudió Cine en el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina y en la Universidad de Palermo. Se recibió de Productor y Director Integral de Cine, Televisión y Servicios Audiovisuales en el 2016 y asistió a diversos cursos de capacitación orientados a la Dirección de Cine y a la Dirección actoral. También se formó como actor con diversos maestros de teatro en Buenos Aires como Nora Moseinco, Geraerdo Chendo, Dora Baret, Matias Gandolfo y más. Actualmente trabaja como Realizador y productor audiovisual freelance para ESPN Latinoamérica, Telefe, Canal 7 y demás productoras filmando documentales al rededor del mundo. Creó su propia productora “DEDE Films” en el 2018 produciendo y dirigiendo Videoclips y Cortometrajes como: “Nadie se murió de amor” y “Vos, Cata” que fueron proyectados en diversos festivales de Cine internacionales como Mexico, India, Estados Unidos y más. Actualmente trabaja en la Post – Producción de “El Oficinista”, un piloto de una serie de ficción escrita, dirigida, producida y montada por el mismo adaptada de una novela literaria. (www.juliandurand.com)
Sobre el productor musical IMDB : Murci Bouscayrol es un compositor de música para TV y Cine establecido en Buenos Aires, Argentina. Desde el año 2000 se desempeña como compositor integral, intérprete y productor de partituras originales para películas, documentales y series de televisión. Entre sus obras más importantes se encuentran las películas ‘Tan de repente’ y ‘Mientras tanto’, de Diego Lerman; ‘La sangre brota’, de Pablo Fendrik; ‘Hide’, de K.C. Bascombe; ‘Lengua Materna’, ‘Amar es bendito’ y ‘Margen de error’, de Liliana Paolinelli; y ‘El jugador’, de Dan Gueller; los programas y series de televisión ‘Fútbol de primera’ 2005 (Canal 13), ’23 Pares’ (Canal 9), ‘Ruta misteriosa’ (Tv Pública), ‘Bien de familia’ (Tv Pública), ‘Rescate al límite’ ( NatGeo), ‘Los pibes del puente’ (TV Pública), ‘Historia de los partidos políticos’ (Canal Encuentro), ‘Trabajo práctico final’ (Tecnópolis Tv), ‘Vida política’ (TV Pública), ‘Arquitectos argentinos’ ( Canal Encuentro), ‘Ronda de editores’ (TV Pública) ‘Dictaduras latinoamericanas’ (Encuentro), ‘Historia de un clan’ (TNT), ‘El marginal’ (Netflix), ; y los documentales ‘Relatos de un naturalista’ (Administración de Parques Nacionales), ‘En la senda del huemul’ (Fundación Banco Santa Cruz), ‘La necesidad del hombre blanco’ (Inimaginaria producciones) y ‘Biblionautas, la otra biblioteca’ ( Conabip). Murci estudió en la Universidad de Buenos Aires. En 2001 obtiene el título de “Diseñador de Imagen y Sonido”. Además, participó como compositor y músico en producciones discográficas de artistas pop como Ana Free, Sol Alac y Vera Cirkovic. Desde 1994 desarrolla su propio proyecto musical, [mgo], y editó ‘aMiGO’ (cd, Epsa, 2005) y ‘4 Recovered Tracks’ (vinilo, Handicraft Records, 2010). Además, forma parte del trío de rock alternativo Vúmetro, que ha editado ‘Intro’ (Live Dvd, 2012), ‘7X8+3’ (Simple 7”, 2013), ‘Hasta que pase el invierno’ (Libro/disco , 2015), Casas Vacías (2017) y Kangu (2020).
Sobre el Actor Protagonista: Leandro Guglielmone es un actor argentino de 35 años con una basta trayectoria en Cine, Teatro y TV. Además, es productor y periodista con mas de 15 años de experiencia en el rubro. Se formó como actor con grandes maestros como Guillermo Cacace, Silvina Sabater, Dora Baret, Carlos Gandolfo, Sergio Albornoz, Susana Toscano , Ana Frenkel entre otros. Algunas de sus participaciones incluyen “Entre hombres” , “ATAV”, “Monzon, la serie” “Simona”, “Las estrellas”, “Soy Luna”, “Esperanza mia”,”Guapas” y más.

Sobre el actor Juan Tupac Soler: dentro del campo de lo audiovisual actuó en largometrajes como “El robo del siglo” de Ariel Winograd, “Granizo” de Marcos Carnevale, “Matrimillas” de Sebastián De Caro; “Eliana” de Francisco Castro Pizzo, “Todos los que son” de Chiara Ghio, “Atrevidas” de Matías Cesar Tapia, “El peor día de mi vida” de Daniel Alvaredo. También participó de ficciones de televisión como “Monzón” dirigida por Jesús Braceras (Pampa Films),”Sandro de américa” dirigida por Adrián Caetano (Telefe), “Signos” dirigida por Daniel Barone (El trece), “Simona” (Polka – El trece), “Yo, potro -Club de Cuervos-” (Netflix), “Presidentes argentinos” (Canal Encuentro).
A su vez, como actor, formó parte de varias producciones tanto nacionales como internacionales dentro del área de la publicidad, como también se desempeñó en una gran cantidad de cortometrajes y mediometrajes, entre ellos “El acto” de Francisco Castro Pizzo, “El miedo mas grande” de Lucas Giacomone, “Salvavidas de hielo” de Jean Carlo Loor, “Volver solo” de Melina Ahumada, “Los dobles” de Martín Proaño, “Otra foto recién levantado” de Leandro Sanchez, “Florecer lunar” de Daniela Schiaffino, “Cubierta de sombras” de Juan Pablo Roubio, “Todas las noches” de Angie Braun, entre otros. Varios de estos cortometrajes fueron proyectados en varias salas, ciclos de cine y festivales, entre ellos en Bs. As. 48 Hour Film Project, en la decimoséptima edición del BAFICI (2015); en el BARS16 (Buenos Aires Rojo Sangre); en el festival de Cine de Piriapolis; en el Festival Internacional de Cortometrajes de Santiago (Chile); en el Festival Internacional de Cortometrajes de Hayah; en el Festival Macrofest 2012 en Panamá; en el Arte Cinema; en el ciclo “Escuche mas cine” en el Archibrazo; en La Universidad del Cine -FUC-; y en la ENERC.