El Museo Jairo Varela celebrará el mes de la Mujer este miércoles 29 de marzo con un sentido homenaje póstumo a Teresa Martínez Varela, Maestra normalista, poetisa, institutora folclórica, novelista, musicóloga, dramaturga, declamadora, pintora, escritora, líder social e investigadora, primera figura intelectual negra en el Chocó de inicios del siglo XX. Madre de Jairo Varela, creador, fundador, productor, director, compositor, arreglista y cantante del Grupo Niche.

Y la presentación de la nueva producción musical “Niche, guitarra y voz” de la cantautora colombo-ecuatoriana Marcela Cárdenas.

Una producción musical que Marcela Cárdenas hace en homenaje a Jairo Varela, interpretando con su voz y su guitarra temas como Hagamos lo que diga el corazón, Nuestro sueño, Miserable, Se pareció tanto a ti, Una aventura, Cómo podré disimular o Faltó un pañuelo y otros temas clásicos del Grupo Niche.

Marcela Cárdenas nació en Ecuador y fue criada en Colombia. A lo largo de su carrera ha podido trabajar con artistas de la talla de Andrés Cepeda, Maia, Alexander Pires, Mijares y Óscar de León. Además, logró la gaviota de plata por su canción Tierra del Café en el Festival Viña del Mar con el género folclórico en el 2006.

Día: miércoles 29 de marzo de 2023
Hora: 3:00 pm
Lugar: Museo Jairo Varela / Plazoleta Jairo Varela – Piso 2