Nueva iniciativa de Peabody Cultura, el segmento que busca potenciar el arte y la cultura en el país, que en esta oportunidad realiza junto a Academia Bach
Peabody, la reconocida marca de electrodomésticos, presenta junto a Academia Bach, “El Mesías” de George Haendel. Se trata de una de las obras cumbres del barroco.
El concierto tendrá lugar el domingo 7 de diciembre a las 20.30 horas en la Basílica del Santísimo Sacramento, San Martin 1035-CABA, con acceso libre y gratuito.
Un grupo de 16 cantantes solistas-coreutas y una orquesta de 20 músicos especialistas del género, con Pablo Saraví con concertino, ofrecerán una versión “historicista” de la obra.
La dirección estará a cargo del paraguayo Diego Sanchez Haase, referente latinoamericano en barroco y la producción artística es de Laura Delogu.
Los asistentes serán invitados a ser parte del concierto cantando, junto a los artistas, el célebre “Hallelujah”. La partitura y los audios de estudio se encuentran disponibles es www.peabodycultura.com.ar
Esta iniciativa, se suma a las presentadas “Peabody Cultura”, un espacio especialmente creado con el objetivo de darle difusión al arte y a la cultura de Argentina.
“Con Peabody Cultura, buscamos enlazar innovación y arte para acercar la cultura a la comunidad, fortaleciendo la identidad creativa argentina y proyectándola hacia nuevas generaciones”, remarcó Dante Choi, fundador y presidente de Goldmund SA, empresa dueña de la marca Peabody.
Y agregó “Peabody Cultura es un segmento que tomó forma propia como resultado del espíritu genuino que la compañía viene manifestando e impulsando hace años. A través de este espacio, buscamos consolidar y dar identidad a todas las iniciativas culturales y educativas argentinas”.
Desde sus inicios, Peabody entendió que diseño y cultura son los pilares que otorgan identidad a la marca. Bajo esta premisa, su misión trasciende la excelencia de los productos para convertirse en un agente activo en el enriquecimiento cultural de la sociedad argentina, devolviendo a la comunidad aquello que inspira a la empresa: las múltiples formas del arte.
El impulso de este nuevo proyecto surge del interés y la visión de Dante Choi, CEO de Peabody, quien apuesta a expandir la filosofía que guía a la compañía hacia la sociedad argentina, convencido de que el arte y la cultura son motores fundamentales para el desarrollo colectivo. A su vez, la propuesta se articula con la experiencia de Laura Delogu, artista, productora de eventos y gestora cultural, quien aporta su trayectoria y sensibilidad artística, desde su rol de manager cultural, dando forma a una programación de excelencia y a la vez cercana a la comunidad.
Peabody Cultura se presenta como un espacio interdisciplinario, abierto a la música, la literatura, el cine, la danza, el teatro, el diseño y todas las expresiones artísticas. Su objetivo es acercar espectáculos y actividades de excelencia a públicos diversos, promoviendo una programación amplia y variada que convoque tanto a espectadores habituales como a nuevas audiencias.
Este nuevo segmento integra y potencia las iniciativas que la compañía ya desarrolla:
- Premio Peabody al Diseño Argentino, dirigido a estudiantes de diseño industrial.
- Premio Peabody a las Artes, en su primera edición dedicado al canto lírico.
- Premio Peabody a la Fotografía.
- Ciclos Peabody en el Teatro Colón, Palacio Libertad y Salón Dorado de la Casa de la Cultura.
- Sponsoreo del Anfiteatro del Parque Centenario.
- Impulso a nuevas generaciones de artistas, acompañando su educación, formación y potenciando su proyección profesional.
- Gestión de participación de artistas internacionales en proyectos conjuntos con músicos argentinos.

