Después de haber lanzado su EP debut “Gigante Roja” (producido por Walter Monterroso aka Bumont, a quien la artista le tiene mucho cariño, por ser el primero que creyó en su música y siempre le estará agradecida), la costarricense Leena Bae regresa con un nuevo sencillo llamado “BAI”, ahora con un cambio de género musical y productor, BBYNITO, quien ha resultado bastante llamativo para la artista por que el productor ha trabajado con artistas como Six Sex, Chita, Lara91k, ODD Mami y más.

Para Leena ha sido muy emocionante este nuevo cambio, porque quería experimentar con nuevos sonidos, ya que este sencillo es muy distinto a todo lo que ha trabajado antes, con el tiempo y los lanzamientos pasados, la artista siente que está evolucionando en todo sentido.

“Desde que tengo memoria yo escucho mucha música todo el tiempo y por lo mismo siento que mis gustos van cambiando constantemente, y de un tiempo para acá he estado escuchando mucho sonido experimental, como electro, synth pop, break core, hyper pop y más de ese estilo. Sé que me he alejado bastante de los géneros urbanos, pero no pienso dejar de lado esos géneros, solo tengo ganas de probar esos nuevos sonidos para mi proyecto.” – explica Leena Bae.

Cuando Leena Bae estaba en el escenario sentía que en su set hacía falta algo más “crowd surfing”, y quería probar géneros como punk, hard core, metal core, ya que ella pasó su adolescencia con ese background, de estar en el mosh y hacer headbanging en sus conciertos favoritos. Con el sencillo “BAI”, ella encontró esa fuerza que andaba buscando, ya que es un sonido actual electrónico pero intenso, que le da muchas ganas de gritar, saltar, bailar y más, “esa era la visión que yo tenía puntualmente, tener esa canción en vivo que me permita sacar todo eso que yo he venido metiendo en mi interior, en mi corazón, desde que me acuerdo.” – agrega Leena Bae.

Hablando de la intensidad y el momento de fuerza de “BAI”, Leena Bae estaba pasando por un momento de crisis existencial, en la que estaba dividida, entre tener sus responsabilidades de “persona mortal”, tener un trabajo para poder tener ingresos y subsistir, porque todavía no vive de la música. Se dio cuenta que los resultados de todo el esfuerzo que había hecho durante el 2021 no eran lo que esperaba y no es porque no se haya trabajado, ya que la artista cuenta que sí se había esforzando.

“Estaba enfocada en otras cosas como mi “day job” y siento que dejé mucho de lado el proyecto, en este nuevo sencillo solo necesitaba sacar del corazón que ya estaba cansada de hacer cosas que no quiero hacer y no me gustan. No pretendo detenerme en lo que de verdad me apasiona, nada ni nadie me va a parar por esta meta y sueño que tengo, mi idea es poder crecer más el proyecto.” – nos comparte Leena.

“BAI” es como un manifiesto a hacer lo que las personas aman, no perder el tiempo en lo que de verdad no te mueve el corazón. “Para mí el tiempo es lo más valioso del mundo, nada vale más que mi tiempo, entonces yo solo quiero dedicarle mi tiempo a lo que me importa” – agrega Leena.

Entonces de eso se trata la letra de la canción, habla de cómo Leena ha tratado de buscar más oportunidades y más escenarios, desde una forma no tan literal en la lírica. La artista toma la valentía y fuerza que le ha dejado el 2021 para poder seguir haciendo lo que le gusta.

“Déjenme bailar” es un statement, déjenme en paz, déjenme hacer mis cosas, déjenme cantar, déjenme hacer lo que yo quiero. Además, el inicio de la canción (la parte en inglés) habla del momento en el que se sintió perdida, pero también es como un abrir de ojos para darse cuenta que verdaderamente quiere demasiado a su proyecto y hará todo lo posible por seguir creciendo.

Leena Bae se estará presentando el 28 de agosto del 2022 en el Parque de la Industria en Guatemala junto con la mexicana Vanessa Zamora, Tita y más…

El manifiesto de Leena Bae se vuelve más evidente con el estreno de su nuevo video, la artista arriba de un tigre, de fondo los colores más llamativos, donde al ritmo de movimientos y efectos baila sin parar.