El músico y productor presenta oficialmente su universo a través de una pieza pop alternativa donde la realidad se fusiona con lo onírico. Basada en experiencias personales, esta composición transmite emociones profundas a través de un viaje del héroe con instrumentos virtuales para tejer una atmósfera cinematográfica.

Sinchlair ha estrenado “Tu muñeca”, el primer adelanto de su álbum debut y carta de presentación. La canción es una pieza clave en el rompecabezas emocional que es su obra de estudio “A Través del Espejo”, programada para su lanzamiento en 2024.

“Tu muñeca” habla, desde un mundo ficticio, sobre la insanidad que puede generar en algunos una ruptura amorosa: El lado oscuro de la vida real como fuente de inspiración. “Mi idea es visibilizar y transmitir los problemas de salud mental, de manera exacerbada, para que esto no le pase a nadie más. Y que si alguien lo está viviendo, que no termine como Sinchlair”.

Con referencias a artistas pop femeninas como Björk o Melanie Martínez y la desesperación como motivo lírico, el trasfondo de Sinchlair en “Tu muñeca” es visibilizar las problemáticas mentales desde un trabajo súper dramatizado y con muchas enseñanzas. El productor oscila entre el teatro y lo cinematográfico para ensamblar este mundo ficticio con estética inspirada en Tim Burton, donde Sinchlair, el protagonista de esta historia, se enfrenta a diferentes demonios internos.

“Quiero que esto sea una carta de amor a las personas que la estén pasando mal y que les pase lo que me pasó a mí: haber encontrado artistas que te hacían entender lo que estás viviendo. Yo quiero ser ese hombro”, sentencia el productor.

Un viaje del héroe que destierra el estigma y desafía las convenciones del género, “Tu muñeca” es una canción que el artista recomienda escuchar “sintiéndote adolescente o niño, date la oportunidad de liberarte un poco de las cosas e intenta imaginar que es una película de Tim Burton, que vives tu primer enamoramiento o sintiendo tu primera ruptura”.