La obra teatral platense “El Joker” lleva varios años de éxito por latinoamérica. Y ahora es presentada en una versión, interpretada por el actor Rodrigo Mauregui. Y se estrenará en La Plata el 23 de diciembre en Escenario 40.

UN FENÓMENO INTERNACIONAL QUE SE REPLICA EN LA PLATA
La pieza teatral “El Joker”, fue construyendo su propio universo. Un suceso de localidades agotadas en países como Perú y Ecuador. Y ahora, ése mismo fenómeno se replica en nuestra ciudad con una nueva propuesta escénica. “Las causas del éxito pueden ser varias, pero creo que la construcción dramática- teatral ofrece un nuevo camino, quizás más cercano al espectador. Así, la obra humaniza la frialdad de un soporte virtual como lo es el cine”. Comenta el director de la obra Guillermo Ale.

DESCENDER A LOS INFIERNOS DE LA MENTE
La obra nos muestra la vida social de Arthur Fleck un comediante solitario e incomprendido. De esa forma, la puesta está acompañada de polémicas discusiones que aún son difíciles de procesar, como puede ser la violencia y la salud mental. “El personaje se desmarca de la caricaturización simple y estereotipada. Se muestra el impacto social que pueden sufrir las personas que están al margen de la sociedad. Y así, descendemos a los infiernos de la mente de este increíble personaje” comentó Rodrigo Mauregui actor que interpreta al personaje del Joker.

“¿SOY YO O EL MUNDO SE ESTÁ VOLVIENDO CADA VEZ MÁS LOCO?”
Estas y otras preguntas se establecen en la obra. A la vez, la historia se desplaza en fuertes situaciones dramáticas donde se mezclan la tensión y el drama con la sutileza estética de la puesta en escena. En definitiva, El Joker “plantea las controversias poderosas del personaje que nos manifiesta que todos tenemos algo de irracional y villano en nuestro inconsciente” sostiene el actor Rodrigo.

LA VIOLENCIA Y SU JUSTIFICACIÓN
A lo largo de la obra sentimos que “El Joker” y su violencia no intimida, sentimos pena por él. “He ahí donde puede radicar la conflictividad de esta obra teatral. En el momento en que empatizamos por el personaje podríamos caer en justificar sus actos de pura violencia” Concluye su director Guillermo. Así, “El Joker”, se trata de una obra bastante equilibrada, que deja en manos del espectador sacar sus propias conclusiones.

OBRA TEATRAL: El Joker de la cuarta pared
LUGAR: Teatro Espacio 40 – Calle 40 e/18 y 19
HORA: 20:00hs y 22:00hs
FECHA: VIERNES 23 DE DICIEMBRE
ENTRADAS EN: https://publico.alternativateatral.com/entradas79759-el-joker?o=14

CRÉDITOS:
ACTOR:
Rodrigo Mauregui
DIRECTOR: Guillermo Ale
GUIÓN Y DRAMATURGIA: Guillermo Ale