La obra teatral “El Joker” es un fenómeno en el exterior. Revienta los teatros y ha generado una serie de fanáticos que se hacen remeras, murales, incluso tatuajes con el éxito platense. “El Joker” la obra teatral de La Plata que llena teatros y genera admiradores en latinoamerica.

La Cuarta Pared regresa a la ciudad y agrega en su agenda cuatro únicas funciones en La Plata de su exitosa obra. Se estará presentando en el Teatro Escenario 40 los días 27 y 28 de Mayo.

LAS CLAVES DEL FENÓMENO EN EL EXTERIOR
La pieza teatral “El Joker”, fue un suceso en las salas teatrales de diferentes países. La obra no solo cosechó excelentes críticas, a medida que fueron sucediendo las funciones muchos espectadores empezaron a replicar en sus redes la experiencia vivida en la sala de teatro, y así el fenómeno se masificó. “Creo que la clave del éxito está en la ambigüedad ideológica del personaje. Planteamientos antagónicos como el asesino-héroe que sirven para legitimar visiones enfrentadas del mundo y ver que de alguna forma todos tenemos algo del Joker”. Comenta el director de la obra Guillermo Ale.

REMERAS, TATUAJES Y MURALES HECHOS POR FANÁTICOS
La obra al igual que la película revela un personaje que es también, el espejo de un inconformismo generalizado. “Creo el público se apropió de la obra y del discurso de reveldía y resistencia que tiene el personaje, así muchos espectadores se fanatizaron con la idea que sujeta la obra” sostiene el actor Horacio Rafart. Que se sorprendió luego de una función, cuando una persona del público apareció con una foto suya en la remera con la imagen de la obra de teatro. “Nunca imaginamos la repercusión tan grande de un hecho artístico más sectorizado como es el teatro” continuó el actor. Sin embargo, no fue un hecho aislado. A las remereas, le siguió gente con tatuajes en sus cuerpos. Y hasta un famoso artista gráfico conocido del Perú plasmó en un muro su fanatismo por la obra, y dejó inmortalizado con sus pinturas el rostro del actor en las paredes de Lima.

¿EL JOKER UN ESPEJO DE NUESTRA REALIDAD?
El espectáculo nos muestra un comediante solitario e incomprendido y una sociedad que da la espalda a sus reclamos cotidianos. Todos esos entramados de frustraciones canalizado en sus actos violentos muestran un Joker muy cercano a nuestra realidad social. “El personaje muestra el impacto y la rabia social que producen las personas que están al margen de la sociedad. Y así, el Joker refleja el hartazgo de los que están sumidos en ese inconformismo y sin mayores expectativas” comentó Horacio Rafart. En definitiva, la obra abarca nuestro verdadero paradigma. En qué lugar posicionarse en nuestro contexto social. Así el Joker condensa una obra equilibrada, que deja en manos del espectador sacar sus propias conclusiones.

OBRA TEATRAL: El Joker de la cuarta pared
LUGAR: Teatro Espacio 40 – Calle 40 e/18 y 19
HORA: 21:00hs
FECHA: Domingos de septiembre
ENTRADAS EN: http://www.alternativateatral.com/ficha_obra.asp?codigo_obra=79759

CRÉDITOS:
GRUPO: La Cuarta Pared Argentina
ACTOR: Horacio Rafart
DIRECTOR: Guillermo Ale
GUIÓN Y DRAMATURGIA: Guillermo Ale