El miércoles 18 de octubre a las 15 se presentará en la explanada del Congreso de la Nación, “Argentina, tierra diversa”, un espectáculo de danzas folklóricas a cargo del Grupo Posta Bermejo, en el marco del ciclo Los Albores de la Patria.

Con 23 bailarines y bailarinas en escena, quienes circulen por el frente del edificio del Congreso en Av. Entre Ríos, podrán disfrutar de la presentación de las danzas más representativas de las diferentes regiones de la Argentina, que darán cuenta de parte de la diversidad de expresiones artísticas que hacen a la riqueza cultural de nuestro país.

Con más de 13 años de existencia, el grupo folklórico Posta Bermejo está dirigido por la Lic. Graciela Itatí Cardozo y el Lic. Marcos Cardozo, organizadores también de una de las peñas tradicionalistas del barrio de Pompeya.

Este evento artístico rememora el cambio de paradigma que implicó el decreto 1584 de 2010, firmado por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que cambió la antigua denominación “Día de la Raza” por “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, dejando atrás la única valoración sobre la cultura europea para reivindicar y conmemorar la enorme diversidad de culturas que caracteriza a nuestro país y nuestra región.

Será transmitido además en vivo y en directo a través del canal de YouTube de Senado TV (https://www.youtube.com/senadotvargentina) y por la página de Facebook de Cultura de la Cámara de Diputados (facebook.com/culturadiputados)

Cabe destacar que el ciclo Los Albores de la Patria es organizado por las direcciones de Cultura del Senado y de la Cámara de Diputados de la Nación en conmemoración a las distintas fechas patrias de nuestro país.