El reconocido músico, compositor y productor musical, Jesús Eduardo Martínez conocido como CHUNE, ha logrado conquistar al público con sus melodías y todo lo que logra transmitir con ellas. Le gusta dejar mensajes que lleguen a quienes lo escuchan y considera que una carrera profesional llena de originalidad y estilo propio, hace que los músicos sean inolvidables para quienes disfrutan de su trabajo.

Conversamos con él y esto fue lo que nos contó:

Cómo productor musical, ¿Cómo defines tu estilo único? ¿Qué elementos caracterizan tu producción?
Yo trabajo principalmente en llevar letras nostálgicas pero en ritmos alegres o rápidos para transmitir el mensaje de que podemos ver las cosas mejor a pesar de lo negativo, los elementos que trato de que caractericen mis producciones son los sonidos futuristas, ya que mi concepto dice que vengo del 2.300, entonces trato de tener sonidos del futuro y llevar siempre ese concepto.

¿Tienes algún ritual o rutina antes de entrar al estudio de grabación o comenzar a componer?
El ritual más importante es orar, pedirle a Dios que lleve a cabo la producción de ese día y tomar café.

¿Qué consejo darías a los músicos emergentes que están buscando mejorar su técnica de composición y producción?
Que sean originales, si queremos trascender en el tiempo tener un estilo propio nos puede hacer más fácil ese camino de ser inolvidable para el público, mucha fé y constancia.

¿Qué te inspira a seguir creando música y cuáles son tus metas futuras como productor, cantante y compositor?
Me inspira la música porqué es mi manera de vivir, no me imagino haciendo otra cosa, creo que ahí empieza mi vida a caducar. Crear música es algo que está en mi ADN, yo hago música hasta con los latidos de mi corazón. Mis metas futuras son consolidarme en el mercado mundial con el proyecto CHUNE y poder llevar a todas partes el mensaje que quiero transmitir, que es que la depresión tiene solución, está entre nosotros y el proceso lo debemos vivir sin sufrir; me gustaría hacer feliz a mis fanáticos y me encantaría también ganarme un Grammy tanto como compositor como artista.