Prosser, proyecto formado el año pasado, se encuentra promocionando su primer trabajo titulado “El Álbum Blanco y Negro”, trabajo del cual se desprende el sencillo “Series”, canción que en palabras de su autor “habla sobre el final feliz que tuve con mi pareja, con una cosa que nos gusta hacer bastante, que es ver “Series” y ahí juego con algunas temáticas de ciertas series icónicas (algunas no tanto), que nos han marcado, para vincularlas con esta historia de final feliz entre nosotros.

Cabe mencionar, que el álbum completo habla de mi relación con mi pareja actual, con sus altos y bajos. Por ello el nombre del álbum “El Álbum Negro y Blanco”

Como se mencionó anteriormente el álbum casi completo trata de la historia que su autor tuvo y tiene con su pareja actual (Alessandra). Donde encontramos momentos difíciles como cuenta la canción “Sensaciones Que No Calman” o “Sin Respuestas”, entre otras; y el final feliz que tuvieron, estando ya juntos, como cuentan las canciones “Impulsos” o “Series”, que es el single que la banda se encuentra promocionando.

La concepción del disco empezó el 2019, donde ya habián compuestas algunas canciones, con temáticas de la vida personal de Felipe Prösser (vocalista y compositor de las canciones) y que salen en este álbum como “Pasión” y “Plutón” (esta última será el segundo single del álbum), “pero faltaba grabarlo bien, ya que estaba grabado en mi ‘Home Studio’, que no es del nivel necesario, así que me comuniqué con una sala de estudio en Septiembre del 2022 para grabar el disco en Diciembre.” comenta. Aquí jugó un rol importante Pablo Giadach, que fue el que grabó gran parte del disco, mezcló el álbum y lo masterizó. Además, ayudó parte de la banda, como Rodrigo Cáceres (hermano de Felipe) al tocar el bajo en seis canciones y Vicenta Castillo, baterista de la banda, que grabó en siete canciones la batería. Por último, Xavier Sauvalle, segundo guitarrista de la banda, quien ayudó bastante en la realización del álbum en su totalidad, con sus visiones musicales y de artista.

En cuanto a las influencias Felipe nos comenta “En general tengo bastantes influencias, pero creo que en el disco son muy notorias mis influencias con: Gustavo Cerati, en las letras y en ciertos acordes; Depeche Mode, en la forma de cantar y en algunos sonidos electrónicos que se encuentran en el álbum; Pink Floyd, en la forma de tocar ciertos solos de guitarra y algunas composiciones; y por último, Metallica, donde creo que el sonido de guitarra es muy similar a algunos álbumes de Metallica. Con ellos, además de otros clásicos como Guns and Roses, Dream Theater o Porcupine Tree, fue con los que aprendí música y con ellos, saqué todos los sonidos que se escuchan en el disco.” concluye.