Javier Rendo, ex Cantante de Cópula, nos ha ido entregando desde el 2012 álbumes como “Frivolidad”, “Transcurrir” y “Render de la humanidad”.

Viene tocando en vivo asiduamente en el circuito de bares y espacios musicales de Buenos Aires.

Lo acompañan Nelson Collingwood en el bajo, Fidel Araujo en guitarra eléctrica y Marcelo Dice en guitarra electroacústica . Rendo, el, detrás de los teclados y manejando las secuencias, nos canta su manifiesto sonoro de esta época, de estos tiempos distópicos e inciertos, donde las melodías enlazan su costado tecno pop su pulso rockero y cierta densidad heredada de los ochenta.

El disco contiene la canción “Whisky solo” que ha sido remixada por la Dj y producer FUOCCO quien hace más de 10 años habita los diferentes clubes porte;so. con sus sonidos electrónicos llegó a desarrollar una firma personal que va desde el Nu Disco al Indie Dance y Techno.

La productora forma parte del público de Rendo desde siempre, y cuando se enteró que Javier estaba grabando un nuevo disco, le propuso una colaboración.

El remix de Fuocco aporta una perspectiva distinta, nuevas texturas y un nuevo viaje musical dentro del universo de Rendo.

Su nuevo álbum
SUAVE Y ARRIBA
está postulado a los Premios Gardel
en las Categorías:
Mejor Álbum Pop Alternativo
Mejor diseño de portada

BIOGRAFIA
Javier Rendo fue el cantante de Cópula, aquella banda pop rock de los 90 que tuvo un gran recorrido por el circuito del under y también participó de grandes festivales como el Quilmes Rock o el Pepsi Music.
Javier también es arquitecto, formación que lo dota de una sensibilidad aguda por las artes visuales y le brindó varias fuentes de inspiración. Estas se revelan en la estética y el tratamiento de las imágenes que nos presenta en sus vídeo clips, las tapas de sus discos y hasta en sus flyers (a cargo del publicista Joaquin Chas).
Habían pasado 10 años cuando vuelve a la música como solista bajo el nombre de RENDO. Sigue inspirado en los 80, pero su pop se hace más tecno. Q su música resulta cautivante y embriagador ya que las atmósferas de sus canciones nos sumergen en universos glamorosos y a la vez estupefacientes, inducidos por letras futuristas (hoy realistas) en donde se mixturan la nostalgia amorosa con el universo digital.Con su música nos lleva a conocer su espacio multiversalriadas texturas sonoras sobre secuencias electrónicas, sintetizadores y guitarras rabiosas componen un cocktail que podríamos definir como un Martini o un negroni bebido en la barra de un universo virtual.

Deudor del Virus más glamoroso, Javier Rendo (ex Copula, banda del indie de los 90) viene inscribiendo en la piel del synth pop un romance con alta dosis de melancolía. Más apegado a los tonos menores y a la observación detallista, desde 2011 con la publicación de su álbum debut Frivolidad, Rendo se ha ocupado de tallar las paredes de una canción electrónica entre sofisticada y atemporal. O como si su lugar fuese un espacio brumoso y nocturno. El flamante Suave y arriba es otra vuelta de tuerca en esta relojería de secuencias y sintetizadores, donde el calor de banda –la misma que lo acompaña en vivo:Nelson Collingwood en el bajo, Fidel Araujo en guitarra eléctrica y Marcelo Dice en guitarra electroacústica–aporta la carnosidad vital para unas canciones urgidas de romanticismo. El aleph del disco es “Secreto alivio”, pieza adictiva que cuenta con la colaboración en teclados de Rudie Martínez (Adicta, San Martín Vampire) – By GAN en La agenda Buenos Aires