Tras una serie de sólidos singles, el quinteto santiaguino publica “UNO”, una producción que compila su identidad sonora y visual en 4 canciones de rock, folk, pop y glam.

“Geoda”, “Cúspide”, “Kali” y “Pangea” son los cuatro tracks que componen “UNO”, el esperado EP debut de EFECTODEVIAJE, banda santiaguina que en sus dos años de carrera se posiciona como uno de los proyectos más innovadores del circuito emergente chileno.

Con la diversidad sonora como reflejo de las distintas personalidades e intereses de sus integrantes, EFECTODEVIAJE propone un trabajo de estudio que no teme vestirse de diferentes géneros musicales.

Las guitarras eléctricas como protagonistas, los cálidos arreglos de pianos, la emotiva voz de Martina Cid y guitarras acústicas para canciones más folk como “Kali” y “Pangea”, son parte de algunos de los arreglos del disco, que en su conjunto crean un llamativo primer trabajo que combina el rock, el pop, el folk y el glam.

El disco viene acompañado de un videoclip para “Kali” que fue dirigido por Felipe Guzmán y filmado en las dunas de Concón, en un trabajo colaborativo y de autogestión elaborado por toda la banda. La canción es de folk psicodélico inspirada en “Cactus” de Gustavo Cerati, mientras que la letra trata sobre el temperamento de la gata de su vocalista.

En los demás tracks, las temáticas van desde el erotismo a lo agridulce de tener que decir adiós a alguien que estimas, además de tener inspiraciones sonoras en Deafheaven, The Police, Beach House y Soda Stereo.

“UNO” es el primer EP del proyecto, titulado así con una notoria intención de seguir publicando más canciones, como parte de su rápido flujo compositivo. Y que además, marca una nueva era para la banda, con el blanco y negro como los colores identitarios de esta etapa.

En promoción del fonograma, EFECTODEVIAJE estará realizando tres conciertos durante noviembre en Santiago de Chile. El 2 de noviembre en El Ello Club junto a D43 y Fórmula Rosa, el 11 de noviembre en el Centro de Cine y Creación, y el 25 de noviembre en la ARTWEEK en Estación Mapocho.