LUIZGA y Edgar Valente viajan a la raíz del folklore portugués y brasileño y vuelven con “Haux Haux”, el primer adelanto de su próximo álbum AIÊ.

LUIZGA (alias Luiz Gabriel Lopes), de Brasil y Edgar Valente, de Portugal, se unen en esta canción mientras exploran el territorio creativo de la diáspora de lengua portuguesa por el mundo, creando nuevas armonías, ritmos y texturas que redefinen las culturas implicadas. Los ecos de la lusofonía se convierten en el punto de partida para investigar repertorios en varias lenguas, a través del prisma de la investigación de múltiples egregores mitológicos y espirituales que conectan este entramado.

AIÊ, su álbum debut grabado en 2020 durante la pandemia, prevista su publicación este próximo 13 de octubre, ha sido coproducido por Guilherme Kastrup, ganador de un Grammy y que ha trabajado con artistas como Adriana Calcanhoto y Elza Soares. Bajo el sello Ajabu! el álbum consta de 10 canciones originales, con colaboraciones entre ambos artistas, y temas inéditos de otros autores como Sérgio Pererê y Gustavito.