Con nuevas canciones y formación renovada, el domingo 2 de abril, a las 20 horas, Duratierra actuará por primera vez en el Patio de Ciudad Cultural Konex.

La banda -una de las más significativas de la música latinoamericana en la actualidad- atraviesa una nueva etapa en este 2023, marcada por composiciones novedosas y la incorporación de tres integrantes: sus creadores, Micaela Vita (voz), Juan Saraco (guitarra y voces), Nicolás Arroyo (batería, percusión y voces) y Tomás Pagano (bajo), sumaron a Valen Bonetto (guitarras, percusión y voces), Silvia Aramayo (teclado, acordeón y voces) y Martín Beckerman (percusión y voces). Así conformaron La Turba del Bien y es con toda esa energía potenciada que hoy, dicho en palabras del grupo, se preparan para “armar trinchera” en el centro cultural más grande del Abasto.

Durante el concierto, y con todo ese impulso, la agrupación convidará músicas de sus álbumes ya editados y anticipará algunas de las canciones de su nuevo material discográfico, que ha sido grabado recientemente y será presentado en la segunda mitad de este año. Toda la diversidad de su inmenso universo sonoro se verá entonces desplegada, conviviendo ritmos de chacarera, vals, rock, jazz, cueca chilena, joropo, milonga, pop y tarantela.

Será también el reencuentro de Duratierra con su público de Buenos Aires, que sigue ampliándose con el paso del tiempo y revalida un vínculo cada vez más poderoso. Una propuesta que, además, buscará convocar a personas de todas las edades y espera recibir a familias enteras: los menores de 10 años, por ese motivo, ingresarán gratis. Como resaltan desde la banda, “nuestra trinchera también es con ellxs”.

DURATIERRA, POR PRIMERA VEZ
EN EL PATIO DEL KONEX
| La Turba del Bien |
Domingo 2 de abril | 20 h
Ciudad Cultural Konex | Sarmiento 3131 (CABA)
Entradas | Preventa: $3000 (incluye una lámina de regalo ilustrada por Lula Urondo)
disponibles en: www.cckonex.org/espectaculo/duratierra
En puerta: $3500
*Menores de 10 años: ingreso gratuito

ACERCA DE DURATIERRA
Desde el rock, el pop, el jazz y el folklore tradicional, Duratierra aborda los géneros latinoamericanos con frescura y sin fronteras, respetando las raíces y encontrando en ellas el punto de partida para contar la propia historia en tiempo presente.
Hoy se encuentra conformado como un poderoso septeto. A sus creadores, Micaela Vita (voz), Juan Saraco (guitarra y voces), Nicolás Arroyo (batería, percusión y voces) y Tomás Pagano (bajo), se han sumado Valen Bonetto (guitarras, percusión y voces), Silvia Aramayo (teclado, acordeón y voces) y Martín Beckerman (percusión y voces).
La banda lleva editados tres trabajos discográficos. Su primer álbum, Floralia, se publicó en 2010 y ofreció versiones de clásicos latinoamericanos. Fue señalado por la revista Rolling Stone como uno de los 5 mejores discos de folklore del año. En 2013, lanzó Enobra, un material completamente integrado por canciones originales, que forjó la identidad artística del grupo. En 2017 llegó el turno de Cría, también conformado por obras propias y elegido como mejor disco del año por diversos representantes de la prensa especializada de nuestro país.
Durante el 2019 el grupo editó también un simple, con la canción Amigx, junto a la murga uruguaya Falta y Resto y, posteriormente, un EP llamado Trinchera.
Duratierra ha compartido escenario con grandes artistas del mundo como Snarky Puppy, Susana Baca, Lenine, Luiz Carlos Borges, Raly Barrionuevo, Ile (Calle 13), entre otros.