La potencia global del pop Dua Lipa, ganadora de 3 premios GRAMMY y 6 premios BRIT, anunció que su nuevo sencillo “Training Season” se lanzará el 15 de febrero a las 8 pm ARG/CL. “Training Season” es el segundo sencillo del próximo álbum de Dua, que saldrá más adelante este año. Tras el anuncio, Dua también puso a disposición un sonido de 30 segundos del nuevo sencillo para utilizar en todas las plataformas de formato corto. Puedes pre-guardar “Training Season” aquí, y puedes encontrar el TikTok de Dua utilizando el audio aquí.

Hablando de la canción, Dua comparte: “Había tenido una serie de citas malas, y la última fue la gota que derramó el vaso. A la mañana siguiente llegué al estudio y Caroline y Tobias me preguntaron cómo había ido todo, e inmediatamente declaré ‘TRAINING SEASON IS OVER!’. Como en las mejores charlas de ‘día después’ con tus amigos, nos reímos mucho y todo se armó rápidamente a partir de ahí”.

Ella añadió: “Y aunque obviamente se trata de esa sensación cuando simplemente estás completamente harta de decirle a la gente… especialmente a los hombres en este caso, cómo salir contigo correctamente; también se trata de que mi temporada de entrenamiento ha terminado y de mi crecimiento con cada experiencia. Nunca me he sentido más segura, clara o empoderada. Y aunque puede ser que la temporada de entrenamiento nunca termine para ninguno de nosotros, empiezas a ver la belleza en encontrar a esa persona con la que experimentarla. Dejas de buscar a los aprendices y te interesas más en tener a alguien donde estás y alguien con quien crecer”.

El anuncio del sencillo llega después de que Dua recibiera tres nominaciones a los premios BRIT, incluyendo Artista del Año, Mejor Acto Pop y Canción del Año por “Dance The Night”. Con las nominaciones, Dua fue anunciada como una de las artistas que se presentará en los premios BRIT de este año. La última vez que Dua estuvo en el escenario de los BRITs fue en 2021, cuando interpretó una mezcla de éxitos de Future Nostalgia, que se llevó a casa el premio al Álbum del Año esa noche.

Recientemente, se anunció que Dua será una de las artistas que se presentarán en la 66ª entrega de los Premios Grammy, que se llevará a cabo el 4 de febrero. Su exitosa canción “Dance The Night”, de la sensación taquillera Barbie, está nominada a Canción del Año y Mejor Canción Escrita para Medios Visuales. La canción también apareció en la lista seleccionada de los premios Oscar y recibió nominaciones en los Globos de Oro y los Critics Choice Awards de este año.

En la recientemente revelada portada global de Rolling Stone con Dua, su próximo álbum fue elogiado como “un deleite pop”, al tiempo que se señaló que es “única y totalmente Dua Lipa: un confidente pop bailable lleno de ingeniosas frases listas para leyendas de Instagram”. Además de “Training Season”, el álbum incluirá “Houdini”, que ahora ha superado los 300 millones de streams en todo el mundo y recientemente obtuvo la certificación Plata en el Reino Unido. Al momento de su lanzamiento, el sencillo se situó en el puesto #1 de los charts de Airplay del Reino Unido, marcando el undécimo récord de Dua como #1 en el airplay del Reino Unido, y se convirtió en el video musical #1 en el mundo en YouTube la semana de su lanzamiento. El eufórico sencillo listo para la pista de baile recibió elogios inmediatos de parte de medios como Billboard y Rolling Stone, que aclamó la canción como “un furor neo-psicodélico en la pista de baile”, hasta Pitchfork y Vogue, que la llamó “una clase magistral de pop”. Recientemente, Dua se convirtió en la primera artista femenina en tener tres canciones, cada una con más de dos mil millones de streams en Spotify (“One Kiss”, “Don’t Start Now” y “New Rules”).

https://dualipa.lnk.to/trainingseason