La mítica agrupación estadounidense brindó un show impactante en el Movistar Arena, en un perfecto ritual musical en el marco de su gira Top of The World Tour ante miles de personas que colmaron el lugar.
Considerados como los pioneros del metal progresivo, Dream Theater, hacía tiempo no visitaba el país, por eso el encuentro se vivió con mayor intensidad y emoción por parte del público argentino.
Pocas veces se tiene el placer de ser testigos de espectáculos como el que disfrutó en el Movistar Arena de la mano de los increíbles músicos de Dream Theater, llevando la música a un nivel sublime, rozando lo sinfónico por momentos, y llegando a momentos metálicos en donde todos los sentidos se activan completamente. Sin duda el show de anoche será recordado como uno de los mejores de este año.
Dream Theater ha recibido múltiples reconocimientos y ha vendido millones de copias de sus álbumes que los llevó a cosechar miles de fans alrededor del mundo, como así también ser incluidos en el Long Island Music Hall of Fame, en el año 2010.
Los titanes de la música progresiva nominados 2 veces al GRAMMY y con millones de ventas, vienen de publicar este octubre pasado, su 15º álbum de estudio, A View From The Top Of The World. Álbum con el cual obtuvieron la estatuilla a “Mejor Interpretación de Metal” por su canción ‘The Alien’ en la 64ª edición de los premios Grammy.
El éxito de Dream Theater se refleja tanto en la interacción y la hermandad de sus músicos, como en la armonía y prolijidad con la que tocan sus instrumentos, posicionando al metal progresivo como uno de los géneros más influyentes de la década de 1980 y para la industria musical.