Mariano Castro, más conocido como Dread Mar I, es un cantante argentino de reggae actualmente considerado como uno de los artistas más importantes e influyentes del género en toda Latinoamérica. Este abril, arranca su gira europea, pasando por Madrid (21/04, Sala Paqui); Málaga (22/04, París 15); Londres (24/04, Electric Brixton); París (25/04, Cabaret Sauvage); Barcelona (27/04, Paral•lel 62); Valencia (28/04, Repvblicca); Mallorca (29/04, Es Gremi); y Berlín (1/05, Columbia Theater).

Si con tan solo ver su nombre escrito en este comunicado has sentido la necesidad de comprar las entradas, probablemente lo que te detallaremos a continuación ya te es conocido. Pero, aun así, tanto si eres fan, como si te queda poco para serlo, a continuación te dejamos 6 cosas que deberías saber antes de verlo en vivo.

1.Sus orígenes
De pequeño, vivió en varias ciudades del sur de Buenos Aires en consecuencia al trabajo de su padre. Se instalaron durante diez años en Maipú, lugar del que guarda grandes amistades y recuerdos.

2.Cómo empezó todo
La música siempre estuvo presente en su vida, pero fue en Maipú donde empezó a relacionarse con círculos de melómanos. Ahí le regalaron su primer disco de Los Cafres, banda de reggae argentina. Una cosa llevó a la otra y terminó por darse cuenta, cada vez que agarraba una guitarra, de que ahí se encontraba su destino.

3.Cuando Dread Mar I, se convirtió en Dread Mar I
En Lanús, comenzó como vocalista de Mensajeros Reggae. Poco a poco se fue corriendo la voz de su talento, tocando como teloneros para otras bandas y formando parte de festivales. A partir de ahí, nació en 2005, Dread Mar I.

4.Batiendo récords
En octubre de 2020 Dread Mar I logró un récord histórico: conquistó el podio completo de canciones más escuchadas en Youtube, con “Tú sin mí” (627M), “Hoja en blanco” (350M), y “Así fue” (396M). A fecha de hoy, su canción “Tú sin mí” cuenta con 860M de visualizaciones en YouTube.

5.Junto a Nicki Nicole y Bizarrap
En 2021, Dread Mar I se unía a Nicki Nicole y Bizarrap para lanzar “Verte”, un single que cuenta actualmente con 65M de reproducciones.

6.En directo sobre los mejores escenarios
Actualmente da unos 200 shows anuales por toda Latinoamérica, entre los cuales se encuentran; Vive Latino (Mexico), Cali Roots (California), Pal Norte (Mexico), Festival Sierra Nevada SNWMF (California), y Lollapalooza (Chile), entre otros.