El músico chileno de rock/pop regresa presentando su último lanzamiento, una canción rock-balada llena de dramatismo y emoción en sus sonidos suaves y estridentes. ‘’Aire’’ ya está disponible en todas las plataformas digitales.

El cantante y compositor chileno Lucho Carvara acaba de lanzar su siguiente canción “Aire”, envuelta de un relato poético y sonidos retumbantes y armoniosos, con el que anuncia el inicio de campaña de su primer ‘’EP’’.

Luego de haber publicado cuatro singles, ‘’Luna de Escarcha’’, “Melodía de Cadenas”, “Esperando por ti” y el cover de Soda Stereo “Corazón Delator”, Lucho Carvara vuelve para enseñarnos lo que más le gusta componer: sonidos más ligados al rock, lleno de cuerdas y sonidos experimentales que muestren la versatilidad expresiva del artista, buscando mostrar un relato más personal.

De esta forma llega “Aire”, su nueva canción, la cual en palabras del artista ‘’buscaba lograr generar un sonido más dramático, que te llevase en el relajo de su sonido suave en sus versos, pero que te impactara en el coro con su intensidad’’. El artista nos cuenta: ‘’en general busco que mis canciones se sientan muy personales de mis sentimientos y empatía, pero lo que destaca esta es que, al igual que la portada, siento que me estuviera desnudando hasta en los sentimientos más incómodos, cómo lo es la culpa en esta canción’’.

“Aire” propone una canción dónde las metáforas se hacen presente, y sacan a relucir la habilidad de escribir del músico, siendo su título una evidencia de esta figura literaria en la idea de ‘’falta de aliento ante el sentimiento de culpa que hay frente a los errores’’.

Disponible en Spotify y en todas las plataformas de música, el poético single de Lucho Carvara es una nueva muestra sobre lo que el artista busca en su propuesta: conectar con la diversidad de emociones y experiencias, tanto íntimas como ajenas con las que el ser humano lidia, incluyendo las incómodas.
Según sus redes sociales, el músico estaría haciendo una seguidilla de lanzamientos en este corto plazo para desnudar todo su primer EP de a poco, por lo que habrá que estar atento para conocer toda la historia que desea contarnos.

MÁS DEL ARTISTA.
Lucho Carvara es la propuesta musical de Luis Carvajal, músico/artista de fuertes influencias pop-rockeras, además de la diversidad musical con la que fue criado. A través de un relato dramático y con un concepto psicoemocional detrás, Lucho Carvara toma sus experiencias tanto personales como ajenas, para convertirlas en una obra que aborde tópicos emocionales tan livianos como crudos. Actualmente se encuentra desarrollando su primer EP ”Esperando”. La canción Pop/rock que evoca la ansiedad adolescente ”Esperando por ti” marcó su debut. Tras ella, publicó su segundo sencillo ”Melodía de Cadenas”, donde a través del folk evoca un relato empático, incitando a la expresión de la autenticidad; para continuar con su versión de ”Corazón Delator”, tema icónico de la banda argentina Soda Stereo, dándole su propio estilo, más acústico e íntimo, buscando no perder la esencia original. Finalmente publicó su sencillo ‘’Luna de Escarcha’’, con la que enseñó su versatilidad para los estilos de música populares, creando una canción de estilo más urbano en dónde los excesos son el tema protagonista.

Créditos de producción:
Compositor: Luis Carvajal Aracena
Productores: Diego Arellano (Daresal) y Luis Carvajal (Lucho Carvara)
Mezcla: Diego Arellano
Masterización: Felipe Díaz (Viejo Mastering)
Portada: Kevin Pol (El Sin Rostro) y Luis Carvajal (Lucho Carvara)