La compañía teatral T25 presenta Drama feliz de un joven del país más violento del mundo, una obra documental del escritor croata Ivor Martinic (autor de Mi hijo solo camina un poco más lento, Drama sobre Mirjana y los que la rodean y Sería una pena que se marchitaran las plantas) y del actor salvadoreño Guillermo Miranda. Viernes 20 y 27 de octubre a las 20.30 h, en Moscú Teatro (Ramírez de Velasco 535).

Sinopsis
Guillermo Miranda es un actor de El Salvador que se mudó a España en 2017. Al crecer en uno de los países más violentos del mundo estadísticamente, a menudo fue víctima o testigo de cualquier tipo de violencia. Curiosamente, estas mismas estadísticas dicen que El Salvador también es uno de los países más felices. En la intersección entre esos dos datos nace esta obra.

¿Se puede hablar de la vida de Miranda evitando el trauma? Si tomamos la felicidad como un medio dramatúrgico, ¿todavía podemos contar una historia real? A través de diez recuerdos “felices” la obra transmite una conversación íntima entre un escritor y un joven que decidió convertir su vida en una obra. Se encuentran la vida real y el deseo de que esa vida se represente teatralmente.

Ficha artística-técnica
Autoría y actuaciones: Ivor Martinic – Guillermo Miranda
Traducción: Nikolina Židek
Música: Maja Posavec
Videoproducción y fotos: Gabriel Vorbon
Diseño gráfico: Olivier Barrette
Productora: Ivana Ujčić
Asistente de dirección: Mauro J. Pérez
Prensa: Marisol Cambre
Producción: T25 con Planta Uno
Dirección: Ivor Martinic

Viernes 20 y 27 de octubre
Moscú teatro – Ramírez de Velasco 535 – CABA
Funciones: viernes 6, 13, 20 y 27 de octubre a las 20.30 horas
Localidades: $3500 – Estudiantes y jubilados: $3000
Duración: 50 minutos