Coincidimos en Barcelona en la terraza del hotel Casa Fuster ubicado en passeig de gracia con nuestro entrevistado el Dr Italo Genesi y conversamos con el de las nuevas tendencias de cuidados y mejoras estéticas que sus pacientes entre ellos famosos creadores de contenido influencers , modelos , cantantes , actores de series y televisión que se convierten es su carta de presentación y firma de gran estilo en el diseño de sus rostros .

Le preguntamos sobre sus comienzos y que lo inspiró a tomar el camino del diseño del rostro y la de la percepción de apariencia . Y esto es lo que nos respondió : “desde mi infancia estuve rodeado de familiares en donde habían un médico que se convirtió en diseñador de Moda en Milán , un máster productor de ópera , Músicos , familiares ligados al diseño de accesorios de Ballet en Londres . Todo un gran ambiente para que me sumergiera en el Mundo del arte y es allí donde nace mi deseo de estudiar Medicina “El arte de prevenir, cuidar y asistir al ser humano como objetivo fundamental con toda su complejidad.

Así que se mezcló en mi la inquietud del Diseño y la medicina naciendo de ella mi gran pasión por el diseño de la percepción de apariencia. Le preguntamos sobre cuáles de los procedimientos de estéticos mínimamente invasivos son los que más solicitan en sus consultas . A lo que espondió el Dr. Genesi : es muy variable pues todo depende del tipo de paciente y resultado del diagnóstico estético para realizar el plan de tratamiento. Por ejemplo los fillers son creadores de formas , líneas , definen estructuras , realzan o disipan sombras, crean perfiles refinados en nuestro rostro . La toxina botulinica (botox) refresca la apariencia borra signos de cansancio facial a través de la relajación de la musculatura . Los threads (hilos) ayudan a levantar los pliegues de la piel o a crear un efecto lifting en ciertas estructuras de manera muy natural como en las cejas y las mejillas . Todos estos productos nos ayudan a conseguir el objetivo de refrescar y refinar la apariencia del rostro.

Queremos Dr. Genesi preguntarle por sus técnicas propias Rhynogenesis ( #rhynogenesis ) y por shapepeakslips (#shapepeakslips) que experiencia ha tenido en estos años con ellas . Dr genesi responde: son técnicas de estructura lineal que nacieron de mi pasión por este trabajo que resuelve mi búsqueda de la transformación manteniendo nuestra esencia . La verdadera metamorfosis en donde no dejamos de ser lo que somos solo cambiamos la percepción de los demás.
Todos los pacientes se someten al Proceso de reestructuración de los ángulos, volúmenes y perfil de las líneas logrando un equilibrio de frescura juvenil y elegancia en el rostro.

También le preguntamos sobre su visita a Barcelona y solo le pudimos sacar que el motivo de su viaje era debido a asunto de trabajo con una paciente del mundo del espectáculo una joven cantante oriunda de esta ciudad que lo contrató por sus servicios.

Por último en nuestra grata entrevista le preguntamos sobre los nuevos tratamientos que está por proponer para este año. Nos comentó que los tratamientos de regeneración celular, Nuticion celular así como una nueva línea de productos estarán disponibles muy pronto.